14 de diciembre de 2010

JAMONCITOS DE PERDIZ CON CRUJIENTE DE CARAMELO AL PEDRO XIMENEZ Y CABELLO DE ZANAHORIA CON ESPIRITU NAVIDEÑO DE FOIE HOJALDRADO

Os dejo esta entrada, que cociné hace unos años por el 2008, para estas fechas que se avecinan creo que viene muy bién...
Espero que os guste..






unas perdices... de estas los muslitos.. (el resto se puede hacer escabechada..)
cebollas.. en juliana..
2 ajos ( pelados )
aceite de oliva
vino pedro ximenez( una taza de la cual la mitad es para la carne la otra para el caramelo)
1 cucharadita de vinagre de jerez
pimienta , sal
caldo de verduras 1 vaso
unos tomatees cherrys
zanahoria (que rallaremos... hasta conseguir esos fideitos...)
azucar moreno...un par de cucharadas
hojaldre
foie

Ponemos a calentar el aceite..( medio vaso) con los ajitos.. y doramos los jamoncitos salpimentados, añadimos la cebolla y dejamos pochar junto con la carne, añadimos el vino y una vez haya rducido ponemos el vinagre... damos vueltas con la cuchara, y añadimos medio vaso de caldo de verduras..y los tomates cherry...dejamos hacer hasta que este tierna la carne y la salsa quede en su punto..

hacemos el crujiente de caramelo...

en una sarten q no se pegue.. ponemos el azucar...y el vino.. hacemos un caramelo...
en un marmol...untado con un pelin de aeeite..( con una brocha..) volcamos el caramelo..y añadimos la zanahoria....una vez frio.. despegamos... y reservamos para la decoracion del plato..

espiritu navideño
hacemos una especie de hoja navideña..( 2 hojas..) ponemos el foie tapamos con la otra hoja..y al horno...( he aprovechado q hacía una empanada..y con el resto de hojaldre hice las hojas... y de paso.. aproveché el horno para ambas cosas..

bueno.. es todo..
solo queda montar el plato..