""La vida es una obra de teatro que no permite ensayos... Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... ...antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.""



21 de marzo de 2011

Revuelto de esparragos trigueros sobre patatas cortijeras!!!



Holaaaaaaaaaaa!!!
 bueno vamos por partes.. como dijo ""Jack el destripador ""

son dos platos en uno,
 empezamos por el de abajo, las patatas cortijeras

Tienen su historía,  nos las hacía mi abuela cuando nos juntabamos los veranos en la casa de La Yedra, un sitio de veraneo pegaito a Baeza y Ubeda, que tiempos, los mejores de mi niñez y adolescencia!!

bueno,, son muyy faciles..,

necesitamos,

-Patatas peladas y cortadas como para lo pobre
-Habas si son tiernas con su cascara, sino, pues desgranás..
-un sofrito  que hacía ,tomate natural rallado y cebolleta mas un ajito, todo eso cocinado muyyy lentito..., para luego añadirle un par de cucharadas a las patatas..
-aceite
-sal

hacemos las patatas lentamente , 1º ponemos las habas y a los do o 3 minutos añadimos las patatas junto con el sofrito, necesita poco aceite para hacerlas, pero lo importante es que tiene q cocinarse muy lentamente y tapadas..

una vez cocinadas resrvamos...
 y pasamos a el revuelto de esparragos trigueros, eso esta tirao, no?,

esparragos
huevos
 pimienta
sal
pelin de aceite..

troceamos los esparragos  y ponemos en una sarten la mijilla aceite como si fueran a a la plancha, cuando tomen color, añadimos los huevos batidos, salpimentamos y vuelta y vuelta.. mas no..

ahora a montar el plato..
 con un aro de emplatar, 1º las patatas cortijeras y encima el revuelto de esparragos...poniendole un poquitin de jamón picadito para decorar
y eso es todo amig@s!!
 os gusta? espero que si.... por que esta de escandalo....!