29 de abril de 2011

Garbanzos de convento!!

 buenos dias nos de Dios!....( no tan buenos, parecen, porque llueve sobre Graná!.)

aqui os dejo este platito..que está muy sabroso y rico
lo de " convento"? pues muy sencillito.. , tengo una amiga  que es monjita, que la quiero mucho y siempre me cuenta cosillas de su vida religiosa, un dia hablando de alguna recetiilla me dijo:  ""Maria, eso son garbanzos de convento"!!, nada.. asi los he llamado en su honor.. va por ti..Sor Carmen!!!!



Son muy faciles..

necesitamos:

garbanzos
patatas
alcachofas
puerro
ajo
hierbabuena
pimienta
sal
aceite de oliva
pizca de pimentón
tomate frito casero
un vaso de fume  de alcachofas,(  que siempre tengo guardado)..   FUME
podemos cocer los garbanzos y hacerlos de la forma tradicional, pero como ando  un poco con prisas últimamente..los he comprado ya cocidos, vamos, de bote,,, que también quedan bién.

Yo he cocinado estea receta en la olla programable fussioncook,

Ponemos un poco de aceite en la cubeta, programamos menu manual 6 mint a 180º, sofreimos el ajo picado añadimos la cebolla cortada en laminas super finas..., cuando esté pochadita, ponemos las alcachofas junto con la patata troceada y el pimentón mareamos un par de minutos..y le ponemos el caldo, dejamos hasta que casi se consuma.
salpimentamos ponemos el tomate frito casero y la hierbabuena muyyy picada. anulamos el menu manual, cerramos la olla, y volvemos a programar en menu patata , unos 10 minutos mas!.. despresurizamos manualmente.. y listos!!

Quizá os guste, bueno, más que quizá, seguro que siiiiii ..jajajaj, que están de muerte!!

*NOTA:
el vaso de caldo, es el vaso medidor de la olla,
tomate, la cantidad es 2 vasos y medio