Companyia Cervesera del Montseny con María en Esencia

Hola ! buenos dias !
 os dejo esta entradita, que se la debo a la empresa " Companyia Cervesera del Montseny " 
desde donde se pusieron en contacto conmigo para que hablase de su producto, Joan Barniol, responsable de ventas , haciendome llegar este magnífico lote... , de nuevo le doy las gracias por el regalo y claro está por pensar en mi!

Las cervezas de la Companyia Cervesera del Montseny son artesanales por su método de elaboración, integrales por los ingredientes empleados y naturales por su método de envasado.
 es una micro-cervecería con una capacidad productiva de 2600 Litros por elaboración. Empleando un sistema de elaboración tradicional inglés (con maceración por el método de infusión simple) el proceso productivo es prácticamente manual, con las mecanizaciones básicas imprescindibles. Debido a estas singulares características de elaboración, se producen Cervezas Artesanales como las que ya nos llegan desde Bélgica, Alemania, etc.



 Envasan Cervezas Naturales, sin filtrar ni pasteurizar. Así, el gas carbónico (CO2) lo genera de forma natural la levadura que queda contenida en la botella, mediante una técnica similar a la elaboración del cava. Por ello, estas cervezas naturales son cervezas vivas , que evolucionan con el tiempo. Cada receta tiene un tiempo de consumo óptimo o preferente, pero cualquier cerveza natural con más grado alcohol del 6º % Vol. puede hacer " reserva" como se realiza con las botellas de vino.
Además no añaden conservantes, pues la fermentación alcohólica en sí misma es una técnica tradicional de transformación de alimentos para alargar su conservación (análoga al curado del embutido o la fermentación láctica de la leche en queso). Por ser un producto Natural reclama una mejor atención en su manipulado y guarda, como conservarlo en lugar fresco (<20ºC) y nunca almacenarlo al sol (ni en cajas ni tanquetas).


Esta micro-cervecería está especializada en cervezas de la familia de las Ales o alta fermentación, a diferencia de la mayoría de las producciones nacionales, que son de la familia de las Lager o baja fermentación. Haciendo un paralelismo con el mundo de los vinos, más conocido en nuestra cultura, diremos como orientación que las Ales son el vino tinto de las cervezas con mayor complejidad de sabores que las Lager que serían el vino blanco de las cervezas. Por ello se recomienda beber nuestras cervezas, si bien frescas, menos frías que una Lager .

Te invito a probar sus cervezas +Blat, +Lúpulo, +Malta, +Malta Cuvée, +Negra, Hivern Ale y Primera elaboración, así como las diferentes especialidades que desean  ofrecerte a lo largo de los años.


En breve os haré la cata acompañada de una tapita "mariana"