1 de octubre de 2011

Ensalada templada de chipirones

 Hola!!

aqui os dejo una ensalada templada con chipirones y pasta que hice la semana pasada, es muy facil y está deliciosa,
Pediros disculpas si no me veis por vuestros blog, pero ando un poquitín liada, entre otras cosas con el curso de cocina, y me falta tiempo , en cuanto pueda me voy pasando y os visito.

Paso a explicaros este plato..
Necesitamos:
Chipirones
pasta negra y verde ( en la fotografía de más abajo podeis ver la que he utilizado)
ajos picados
perejil
sal, pimienta
Aceite surat
gotas de vinagre de manzana
limón


lo 1º que tenemos que hacer es limpiar los chipirones bien, y haremos unos paquetitos como vereis en la fotografía de más abajo, tenemos que meterlos en el congelador, para luego poder cortarlos en rodajitas, este procedimiento lo podeis hacer un dia antes,

Cocemos la pasta en agua sal, escurrimos y aliñamos con una vinagreta hecha con el aceite surat, el vinagre la sal y la pimienta

Los chipirones , los cortamos en rodajitas, que luego vereis que se hacen tiritas, los cocemos un par de minutos en un poquitin de agua , escurrimos y saltearemos en una sarten con  aceite surat, ajo, perejil y unas gotas de limóm.

Montaremos el plato , 1º la pasta verde, la negra y por último los chipirones!!
y eso es todo! espero que os guste!!


Os comento algo de este aceite,  SURAT, Tomato & extra virgin olive oil

que me mandaron hace un tiempo la empresa VIANOLEO.COM
SURAT, ACEITE CON LICOPENO EXQUISITO Y SALUDABLE
El Licopeno es un potentísimo antioxidante natural, que  pertenece a la familia de los carotenoides, tiene propiedades muy beneficiosas para nuestra salud, ya que actúa protegiendo a las células del organismo del estrés oxidativo. Al ingerir vegetales el ser humano aprovecha sólo el 5% de licopeno, asociado al aceite es asimilable en un 90%.


Auna ventajas de los dos productos básicos de la dieta mediterranea, el tomate y el aceite. Pero especialmente el consumo de licopeno  apoyado en multitud de ensayos clínicos y estudios epidemiológios le confieren unas propiedades singulares, reduciendo notablemente patologías cancerosas de pulmón, colón, tracto digestivo y especialmente de próstata.
Se desminuyen los niveles de colesterol reduciendo la incidencia de enfermedades cardiovasculares, se fortalece el sistema inmune, previene enfermedades degenerativas, tales como la degeneración macular, mejora la cantidad y calidad del esperma y tiene efecto anti-envejecimiento.
USOS GASTRONÓMICOS:
 Además de todas estas propiedades, el Aceite de Oliva Virgen Extra con Licopeno Surat, tiene un sabor y aroma a tomate y frutos secos que lo hace muy recomendable para aderezar ensaladas de pasta, combinar con arroz blanco, terminar canapés y quesos, con ese aroma característico de un tomate maduro de huerta 
Este sabor tan carácteristico lo podemos utilizar también para rehogar venduras como acelgas y alcachofas. Y con un poco de creatividad incorporarlo a postres como bizcochos y magdalenas, ya que carece de la acidez características de algunos tomates.

Altamente recomendable, nos ha gustado muchisimo!