Crema de berza con velero de delicias de Burgos Rios

 hola..hoy una cremita de verduras, en este caso una berza fresca y bien tierna..con un velero de delicias de Burgos Rios abanderado con un crujiente de jamón ibérico Aljomar!!
que necesitamos?

una buena y fresca berza cortada en juliana
un puerro cortado en juliana
1 diente de ajo muy picado
1/2 de leche semidesnatada
1/2 brik de nata para cocinar
sal
pimienta
aceite de oliva v. e HOJIBLANCA
delicias de morcillas Rios
jamón ibérico Aljomar
pan de pueblo

como la hacemos?

lo 1º, encendemos la fussioncook, menu manual , 170º, 8 mint., añadimos a la cubeta un hilo de aceite de oliva v. e. , pochamos un poquitin el puerro junto con el ajo, añadimos la berza, salpimentamos, ponemos la leche,removemso todo bien , cerramos la fusioncook, anulamos el menu anterior y volvemos a programar menu patata... dejamos despresurizar sola..
Mientras se hace la berza,.....

Cortamos rebanadas de pan, reservamos , en una sarten con un pelin de aceite de oliva v. e, hacemos las delicias, apartamos y en ese mismo aceitito.. ( que es poquisimo) pasamos las rebanadas de pan hasta que esten crujientes, sacamos y las ponemos sobre papel absorvente,
hacemos un crujiente de jamón ibérico.., reservamos.

Volvemos a la crema de berza, la sacamos de la cubeta de la fussiocook, trituramos y pasmos por el chino, volvemos a ponerla en la fussioncook, nada un minutillo mas, para añadirle la nata , remover.... y servir en el plato..

montamos el velero Rios:

pan, delicias y el crujiente de jamón ibérico  Aljomar. pinchadolo con un palillo.....
lo ponemos sobre la crema.. y listo para degustar....!!



DELICIAS

JAMÓN IBÉRICO