Fabes con bacalao,esparragos y alcachofas!!






vamos con la receta: ( cocinada en la olla programable FUSSIONCOOK)

ingredientes..

Espárragos trigueros frescos
alcachofas frescas
bacalao desalado
fabes ya cocidas
pimiento
tomate pelado y picado
cebolleta fresca picada
diente de ajo picado
sal..una pizca
pizca de pimentón de la vera
aceite de oliva
vaso de caldo de verduras




partiendo de que las fabes ya están cocidas, Hacemos un sofrito ( fussioncook, menu manual 9 mint, a 170º) con el pimiento, cebolleta, tomate y el ajo, 1º pondremos medio cubilete de aceite de o.v.e , añadiremos las verduras, cuando estén pochaditas..los esparragos limpios y troceaditos mas las alcachofas, salpimentamos, removemos, un  mint.. despues, añadimos las fabes el pimentón.. removemos de nuevo.. y ponemos el bacalao junto con un vaso de caldo de verduras, movemos todo..., anulamos menu anterior, y programamos a 160º 3 min. mas..tapamos y dejamos despresurizar sola .
ya está.. listo para degustar!!



Y gracias a UNIOLIVA,  por el detalle de mandarme una variedad de sus productos y pueda disfrutarlos.






Os hablare un poquito de este gran aceite jienense, de mi tierra!

La S.C.A. Unión de Úbeda es una empresa consolidada en el mercado nacional e internacional con una reputación de calidad desde su fundación en 1931. Se trata de una Cooperativa de Productores de aceite con una especialización en Aceite de Oliva Virgen y Virgen Extra PICUAL que no solo produce, sino que envasa y comercializa en el mercado con las marcas UNIOLIVA - UNIOLIVE, La Flor de la Loma y UNI...OLIVA SUPREMO D.O.

La alta calidad del aceite producido tiene su origen en el primer sistema de Calidad Total que se presenta en el mundo del aceite. Este sistema conlleva controles independientes en todas las etapas de producción, envasado y comercialización de nuestros aceites. Así, y como cooperativa de productores, pueden controlar la forma en la que se cultivan sus árboles. Sus ingenieros agrónomos se encuentran todo el año en el campo velando por la forma en que se consiguen los frutos. Esto les ha valido el certificado de Agricultura de Producción Integrada (API) para sus aceitunas, lo que significa que la materia prima estará siempre libre de cualquier residuo químico proveniente de abonos o productos fitosanitarios. Gracias a esto se ha obteneido la A de Calidad Certrificada de la Junta de Andalucía para todos sus productos.Premio Gran Picual 1999!!
Me ha encantado  este aceite, el que he probado es el envasado en lata, UNIOLIVE, " EXTRACCIÓN EN FRIO" PICUAL., los otros los aromatízados aún no he teniso el placer.. pero pronto los emplearé en cualquier receta.. y os cuento, pero seguro que serán un gran placer. Os recomiendo esta marca 100% y si os apetece probarlo.. podeis echarle un vistazo a su tienda virtual, donde encontrareis la variedad de la que disponen.