""La vida es una obra de teatro que no permite ensayos... Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... ...antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.""



10 de marzo de 2012

Montadito de Solomillo ibérico con salsa de queso y virutas de trufa sobre berenjena asada

 Hola a tod@s!!
despues de unos diitas sin actualizar el blog, aqui vengo con esta tapilla.. super facil.. y muyyy rica...

tan facil como hacer a la plancha unas puntas de solomillo ibérico..., junto con unas berenjenas asadas y una salsita de queso ( ahora os cuento como la hago) y unas virutitas de trufa rallada por encima..

 Salsa de queso:

necesitamos

unos 150g de queso Old Amsterdam, que rallaremos y reservaremos

2 brik de nata para cocinar
1 cucharadita de mantequilla ( he utilizado la Lorenzana,  )
sal
pimienta Carmencita

como hacemos  la salsa de queso:

en un cazo ponemos la mantequilla, junto con la nata, cuando esté todo mezclado, añadimos el queso , sal y pimienta, sin dejar de remover , a fuego suave, lo tendremos unos 10 minutos.., pasamos todo por el chino... y lista la salsita..!

Montamos el plato..
ponemos una rebanada de pan de leña, un poco de salsa de queso, la rodajita de berenjena asada, la punta de solomillo, napamos con la salsa.. y terminamos con algo de berenjena y virutas de trufa rallada.



Esta receta se la dedico a Old Amsterdam, que se ha vuelto a poner en contacto conmigo para que le realizara otra recetita..

Old Amsterdam.. El queso Old Amsterdam ha ganado el importante premio español Sabor del Año 2011. Después de haber ganado en 2010, la calidad del sabor de Old Amsterdam ha sido confirmado otra vez como el mejor en la categoría “Queso Gouda añejo".
El peculiar sabor de Old Amsterdam es el resultado de combinar la pasión por la elaboración del queso y por los sabores especiales.
Os lo recomiendo...100%
la pieza que me han enviado de nuevo.