Turrón de coco con ciruelas, pasas, arandanos y nueces!!!











TURRON DE COCO ( os pongo la receta tal cual la tiene Carmen en su blog, recordar que he cambiado la fruta confitada por los ingredientes que menciono  al principio de la entrada)

Ingredientes:

370 g. de coco rallado
250 g. de azúcar glass
50 g de ron
75 g. de agua
140 g. de fruta confitada


PREPARACIÓN


-Echar el azúcar al vaso y pulverizar, 30 seg., vel. 5-10. Sacar y reservar.
-Sin lavar el vaso echar la fruta confitada, 2 seg., vel. 4. Sacar y reservar.
-Meter todos los ingredientes en el vaso menos la fruta confitada, 8 seg., vel. 4. Bajar con la espátula lo que haya quedado en las paredes, y  volver a programar otros 8 seg., vel. 4. A continuación programar 10 min., temp. 90º, vel. 4. De vez en cuando introducir la espátula por el bocal, y bajar lo que va quedando en las paredes.
-Preparar un molde rectangular, untarlo con un poco de mantequilla, y espolvorear con coco rallado (si es de silicona no hace falta).
-Cuando termine el tiempo agregar la fruta confitada , programar 10 seg., vel. 3, y terminar de remover con la espátula.
-Verter la mezcla de turrón en el molde apretando un poco, y alisar. Taparlo con papel vegetal y poner peso encima. Dejar enfriar, y meter al frigorífico unas 3 horas.
-Desmoldar y envolver  primero en film transparente, y luego en papel  de aluminio, y a la despensa.


NOTA: Podéis hacer 2 tabletas de turrón con esta cantidad, si queréis. Yo lo he hecho tipo pastelería


Solo apuntar una nota curiosa, el tono que tiene el turrón es debido a las ciruelas y las pasas, que al triturar y mezclarlo con el resto de ingredientes toma ese color..!!

 Gracias a Carmen  del blog,  " Carmen y sus recetas"

Gracias a ella he podido hacer esta ricura, me ha encantado, por lo rico y sabroso que está, merece la pena que os deis una vueltecita por su blog, tiene verdaderas delicias!

Le he tuneado su receta, cambiando la fruta confitada por ciruelas, pasas, arandanos y nueces, y unas gotas de esencia de ron, el resto de ingredientes y procedimiento es el mismo.