10 de marzo de 2011

BATOBU..NEVADO CON ACEITE PIMENTADO..!!! (R)*


(R)* OTRA RECETA QUE OS DEJO,,, RECUPERADA DE MI RECETARIOOOOO! jajajaj, tambien tiene unos pocos años.. os la pongo tal cual la hice en su dia.. y con las mismitas fotillos...,
espero que os guste








es super facil..

BA de banderilla

TO de tomate

BU de buñuelo…..

hacemos los buñuelos

300gr de bacalao desalado y desmigado
1/2 cebolla
150gr de harina
1 huevo
1 cucharada de aceite
1 botellin de cerveza
sal
aceite de oliva para freir

se pone el bacalao en un cazo con agua fria ,un poco de sal,la cebolla,y unas gotas de aceite,

lo ponemos al fuego hasta que empiece a hervir,lo retiramos y dejamos enfriar
la pasta ,echamos en un cuenco la harina mezclada con sal,añadimos en el centro la yema de huevo y el aceite lo mezclamos al tiempo q añadimos la cerveza poco a poco,asta conseguir una pasta fluida parecida a la de unas natillas espesas
añadimos el bacalao desmigado ,batimos la clara a punto nieve y unimos con la masa
calentamos aceite y se van hecahando cucharaditas
se sacan y se ponen sobre papel absorbente

los tomatitos

en un cazo.. ponemos miel.. como 2 cucharadas.. y 1 de agua..
dejamos hasta que espese..
apartamos y añadimos los tomatess…con un par de minutos hay bastante..
sacamos.
picamos ajos muyy menuditos… y freimos en aceit de oliva..
sacamos y ponemos en un plato sobr un papel absorvente.
pasamos lo tomates por los ajos..

montamos el plato..

en la base.. ensalada
y los demas buñuelos…
hacemos unas banderillas con el resto y los tomates..
y rociaremos con una salsa.. que tendriamos ya preparado en un biberon…
sería.. aceite de de oliva, pimenton.. sal..piminta rosa, y unas gotas de vinagre de jerez..
ya está!!!

27 comentarios:

sebeair dijo...

qué rico ese plato me encantan los buñuelos de bacalao y todavía no los hice nunca. Y me gusta la foto me estoy imaginando la cara que me pondría mi marido si se los pusiera así en dos banderillas jajajaa merece la pena probar solo pro verle la cara jajaja
lo que me preguntabas de los tallarines de portomuiños a ti no sé cuáles te enviaron a mí me enviaron los de algas nori y nos encantaron en casa y el arroz con algas sabor suave lo mismo buenísimo, a ver si me paso por el corte inglés para volver a comprarme las dos cosas que merecen la pena, un beso.

María dijo...

holaaaaaaaaaaaaaa bea.... jajaaj si se los pones asi, aliucina.. seguro.. jajajaaj

oye.. a mi me enviaron loos tallarines con wakami mira.. http://2.bp.blogspot.com/-23W2nvRT4yA/TVwGjo4bqtI/AAAAAAAAC5o/A9HBgjrYCUg/s1600/DSCN8036.jpg

pues cuando vuelva .. q me piro unos dias de viaje.. ya me metere en la cocina y haré experimentos.. jajaja
gracias guapa
besos

Susana dijo...

A primera vista, de espectacular que queda, no te imaginas los ingredientes que son, alucinoooo.
un beso

María dijo...

jajaajaj, gracias susana...
besos

Espe dijo...

jajaj..me encantan los nombres....

María dijo...

jajaj hola espe!!!! graciasssss

Juani dijo...

"Jamiaaaaa" estas banderilla me encantaron en su dia y me siguen encantando ahora, vaya vicio tiene que ser comerlas, me estoy relamiendo ¡¡¡¡ummmmm!!!! Besotessssss muchossssssss.

María dijo...

jajajajajj si juanilllaaaaaaaaaaaaaa
besos guapa

Empar dijo...

Aissssss, que recuerdos!
Ya me gustaron entonces y siguen haciéndolo.
Venga unas cuantas.
Un beso.

jose manuel dijo...

que nombre más complicado para la receta,jajaja, tiene que estar de vicio.

Saludos

María dijo...

hola tuxitaaaaaaaaaaaa!! te acuerdas??? jajajjaj q tiempos aquellos! jajajajajaj
gracvias guapa! besos

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Me gustan mucho lo "Mobutu" o como se llamen jajajajaja, no ese era un dictador africano, yo que se!!! La verdad es que el bacalao me gusta de cualquier manera. En buñuelitos no veas...Tu sigue recuperando recetas que estan espectaculares...Una gran presentación.
Besos

María dijo...

jJAAJAJAJAJ hola TRIANA! NO LO SE será.. jajajajajajajj
GRACIAS.......
BESITOS

mjcoria dijo...

Esa Maria eh eh esa Maria eh eh jajaja

Ya apuntabas maneras si esa foto es antigua jajaja

Besitosss y me encanta¡¡¡

minicenas dijo...

AY, Ay, AY!!!!!

María dijo...

jajajajajajajaj maria jose.. ya te digo q es antigua por lo menos del 2007 u 8 jajajajajaaj
gracias guapa
besos

Carmen Aranda dijo...

Seguro que me gusta esta receta María, porque el bacalao me encanta, y la presentación es de lujo. Besitos.

María dijo...

hola carmen.. seguroo q te gusta.. de verdad!!!
gracias guapa!
besos

Gianni dijo...

Si querida.....es super facil y por eso te la copio!!! Puedo??? es por la Pepa!!!hihihihi!!!!
besossss

maria dijo...

Mariquillaaaa eres una artista, que banderillas tan bien puestas y los buñuelos son un tesoro. adoro el bacalao. Son insuperables cielo.
Un besote fuerte

Dolors dijo...

Hola guapísima. Yo que empiezo a leer el titulo de la receta y me pregunto que es BATOBU?. Luego no me ha sorprendido conociendo tu ingenio.
Un beso muuuy fuerte!

ScSWinter dijo...

Mmmmm. Que facil!!! Y tiene buena pinta!

Olguichi1970 dijo...

Fácil, rico y vistoso. No se puede pedir más....Un besazo

Miquel dijo...

vaya nombre que le has puesto, pero me gusta el resultado
buen finde
miquel

EL TALLER DULCE DE ROSA dijo...

¡¡Mariquilla!!, que genial eres, tienes unas ideas que no se les ocurre a nadie, buñuelos y tomates en banderillas, ja,ja,ja,tienen que estar de muerte. Un besote.

ScSWinter dijo...

Si de verdad es recuperada de tu recetario, tienes un muy extenso recetario :D Muchas gracias por esta deliciosa receta.... ¡Saludos!

Pinchos y Canapés dijo...

Q rico y muy buena presentación. Saludos.