Dulces EL AVIÓN


Hola !! hoy la cosa va de CARAMELOS  os hablaré de la empresa riojana
                                                          "" EL AVIÓN ""

Que ha tenido la gentileza de enviarme algunos de sus productos mas especiales ( darle las gracias a María por su amabilidad y preocupación de si me había llegado o no el envio)
  os cuento un poco de esta empresa riojana:

Fundada en 1928 por Dionisio Castroviejo y Laureano Gómez (Castroviejo y Gómez sl), en 1985 se transformó en Dulces El Avión, S. A.

Su primera ubicación fue en el casco antiguo logroñés donde comenzaron a fabricarse las conocidas Pastillas de Café y Leche y Toffees de forma totalmente artesanal siguiendo las fórmulas y recetas caseras. Allí mismo se despachaban al público.

Cómo anécdota de estos años, y dado el interés de los fundadores por los aviones, había un avión con ruedas a tamaño carromato cuya hélice hacía de ruleta numerada, que se sacaba arrastrado por las calles logroñesas para que previo pago de una moneda se pudiera girar y determinar el número de caramelos que podían obtener.

Cómo la demanda de caramelos cada vez era mayor y la fabricación requería más espacio, en 1948 se trasladó a la actual Avda. de la Paz, comenzando aquí a fabricar toffees bañados con chocolate, un carmelo totalmente innovador en aquellos años.

En los años 1970, otra vez por motivos de expansión y para continuar la fabricación de caramelos duros, sobre todo del caramelo balsámico SINTOX, pasa al Polígono de Cascajos, y finalmente en 2001 se construyeron unas modernas instalaciones en el Polígono La Portalada II , donde la tercera generación familiar sigue trabajando para lograr con la misma calidad de siempre, mantener los Caramelos Toffees y Pastillas de Café y Leche tradicionales y creando nuevos productos acordes con la demanda del mercado actual.

Dulces El Avión S. A. es la única empresa logroñesa que en la actualidad fabrica pastillas de café y leche.







 El exito de sus productos reside en una receta tradicional, una receta artesanal mejorada con los años.Además elaboran su propio chocolate, seleccionando el mejor cacao y con ingredientes naturales.

tienen una gran variedad de produtos (algunos podeis verlos en las fotografías que os he puesto, )

Su  especialidad son los toffes en varios sabores:

                        TOFFEE NATA
                        TOFFEE MOKA
                        SURTIDO TOFFES MOKA, CREMA, NATA
                        PASTILLAS CAFÉ Y LECHE
                        TOFFEES BLANDOS (novedad)
                        TOFFEE CHOCOLATE
                        TOFFEE  PIÑON
                        BOMBON AVIÓN CHIC


En la gama Sintox

                        SINTOX SIN AZÚCAR
                        SINTOX LIMÓN
                        SINTOX MIEL
                        SINTOX REGALIZ

Y los mazapanes elaborados con un 48% de almendra marcona, son los únicos en el mercado con ese porcentaje de almendra y por ellos son muy jugosos.


Variedades de Mazapán El Avión

Mazapanes de Soto
El sabor tradicional del auténtico Mazapán de Soto, elaborado exclusívamente con almendras selectas y azúcar. Con los distintivos de La Rioja Calidad y Calidad Suprema.Ver receta tradicional del Mazapán de Soto.
Mazapanes sin azúcar
El sabor tradicional del auténtico Mazapán de Soto, elaborado exclusívamente con almendras selectas y azúcar.

Mazaquitos

Los deliciosos mini-mazapanes de Soto, bañados en chocolate artesano.




Podeis visitar su web donde podreis informaros mejor y ver sus productos !!!