Por tierras jerezanas de la mano de Bodega Luis Pérez

Pués seguimos con las empresas amigas, esta vez de manos de la Bodega Luis Perez, que tubo el detalle de enviarme dos de sus estupendisimos caldos para que opine de ellos ,Gracias de nuevo, Luis!!


A pocos kilómetros del centro de Jerez, nos encontramos La Hacienda Vistahermosa que desde el 2002 guiado por el enólogo Luis Perez inician la plantación de variedades tintas sobre el cerro del Pago de Corchuelo. Variedades que ocupan 13 de sus 25 Has. agraciado por un microclima especifico, gracias a los vientos marítimos y su altitud. Viñas que crecen sobre suelo arcilloso calcáreo con margas yesíferas únicas en la zona de Jerez que le aportan tan peculiar carácter mineral que se reflejan en todos sus vinos. Plantaciones de Syrah, Petit Verdot, Merlot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon configuran el abanico varietal de Bodegas Luis Perez.


La elaboración de sus vinos esta condicionado a la vendimia y trato de cada variedad por separado, buscando la estructura e identidad varietal propia que nos entrega como perfil común, vinos tánicamente maduros y dulces.
Luis Pérez desde que curso sus estudios de licenciatura de Ciencias Químicas culminando con la tesis doctoral sobre la crianza y el envejecimiento de los vinos de jerez, demuestra el profundo conocimiento de esta tierra y sus vinos. En su trayectoria obtiene el Premio Nacional de Investigación Enológica, asume el cargo de Director de Investigación y Desarrollo para Pedro Domecq, S.A compartiendo con su labor educativa en la Universidad de Cadiz que culmina en 2008 con la Medalla de Oro al Mérito en la Investigación Enológica entregada por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos.



Garum 2009 es un vino vanguardista. Tinta la copa con un ribete violáceo de buen cuerpo y limpidez. Personal, fragante por su perfume marítimo y floral, refleja perfecta madurez en su fruta negra (mora, zarzamora) muy bien acompañado por sensaciones balsámicas que se reproducen en boca, resultando fresco, dominado por la salinidad espejo de su mineralidad. Presenta acidez suficiente para un buen comportamiento y evolución en botella, taninos redondos con ligerísima nota amarga en su final.

Samaruco 2008 es un vino recio, estructurado y de buena concentración. Atractiva visual morado con tonos violáceos intensos en su ribete, resultando glicérico. Inicialmente demuestra su potencial debido a su crianza con aromas terciarios, dominando las especias. La fruta aparece de color rojo envuelta en sensaciones de matorral. La oxigenación le confiere un urinal perfil de aceitunas negras, fresco y de excelente acidez con buena carga tánica y volumen. Un final suavizado donde demuestra finura y elegancia.