Vieiras con gambas




 Ingredientes:


 vieiras (se pueden utilizar congeladas).
 gambas peladas.
1 cebolleta fresca .
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla.
2 cucharadas de harina.
¼ litro de leche.
Sal.,pimienta rosa
 pan rallado.
perejil picado

Cómo la hacemos :

Para abrir las vieiras, colocamos la concha sobre un trapo de cocina para que no resbale y pasamos un cuchillo pequeño entre las dos valvas, presionando ligeramente para separarlas; entonces, raspamos la concha honda para retirar la carne, con cuidado de no romperla.
Lavamos los medallones y el coral (la media luna anaranjada) eliminando bien las barbas adheridas y toda la arena. Reservamos en la nevera, tapadas con un paño húmedo. Así mismo, guardamos las conchas y sus tapas, lavándolas perfectamente.

Pelamos y picamos la cebolleta en brounoisse (picadito pequeñito) y sofreímos en una sartén hasta que se dore , agregamos las gambas peladas y el perejil  pochamos el conjunto unos instantes hasta que las gambas se cocinen.
A este sofrito en la misma sartén y a fuego suave añadimos las dos cucharadas de harina y dejamos que se cocine hasta que se diluya la harina. Salpimentamos
A continuación agregamos la leche y removemos constantemente hasta formar una crema bechamel la cual colocaremos en cada concha de vieira sobre el medallón de carne correspondiente y su coral.
Espolvoreamos con  pan rallado y gratinamos en el horno.

Emplatamos el plato acompañado de una salsa de tomate fina, casera