17 de noviembre de 2010

Boina de pan con croquetas de jamón Alpujarreño

Hola!!
 como estamos en pleno "concurso jamonero"  aqui os dejo una tapilla de croquetas de jamón ( yo no concurso, que conste en acta,, )



como veis, está tirada de facil

hacemos una bechamel, con jamoncito picadito..en la fussioncook
damos forma a  las croquetas y las freimos en un buen aceite de oliva.
 montamos el platito..

 bollito enano, que vaciamos y rellenamos con las croquetas, hacemos un crujiente de jamón, y decoramos..
ya está!

Venga, animaros, que el premio merece un pequeño esfuerzo, no?
besitos!!

receta masa de las croquetitas.

Ingredientes

100 gramos de mantequilla
100 gramos de harina
200 gramos de jamón alpujarreño
1 cebolleta
1 diente de ajo
1 l. de leche

ponemos la fussioncook en menu manual, 180º unos 10 minut....calentar la mantequilla cortada en dados. Mientras tanto pica la cebolleta y el diente de ajo. Cuando se funda la mantequilla pon la cebolleta y el ajo a pochar, incorpora el jamón picado y rehogar un poquito. Añadir la harina y mezclar bien, añadimos la leche poco a poco, sin dejar de remover.
cuando espese extienderemos  la masa en una fuente y dejamos enfriar...


18 comentarios:

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

genial y rikísimo, con lo ke me gustan las croketas!!!

Besossss

Juani dijo...

Mariquillaaaa.........que delicia de croquetas niña......de lujo, ahhhhh..........que tengo blog, estoy de estrenoooo.......jajajjajaajj mi niña que me lo ha hecho, haber si me hago con el que estoy mas perdiaaa......

La cocina de mi abuelo dijo...

Que ricas y la presentación super me encanta..

un saludo

María dijo...

Vane.. graciassss!!!
besos

María dijo...

Juaniiiiiiiiii que biennnnnnnnnnnnnnnn!!
ya eres " BLOGUERA" jajajaj,
ahh
soy tu seguidora nº1!! jijij
besos

María dijo...

La cocina... graciasssss
besos

jose manuel dijo...

Que presentación más elegante, la verdad es que estás echa una artista. Yo no consigo esas presentaciones ni queriendo.

Saludos

Petita cuina dijo...

La presentaciçón me encanta... nadie diria que es un plato tan tradicional...muy bien, a gusto me lo comia yo ahora.
Muas!

mara dijo...

joooo maria que lujo de tapa.....

tetxu dijo...

a falta de mejores palabras....OLE¡¡¡¡¡¡
deverías haberte presentado por que arrasarías.
besos.

María dijo...

HOLA JOSE,
JAJAJ GRACIAS HOMBRE, NO ES PÁ TANTO.. JAJAJA
BESOS

María dijo...

PETITA.. HOLA GUAPA-.
muchisimas graciass!!
te esperooo!!

María dijo...

maraaaaaaaaaaaa jaja gracias

texu, gracias niña, ais como organizadora, seria un pegote concursar.. jajajaj, además no queda muy correcto, no?,, jajaj
oye, participarás, no?, te espero
besos

A SABOR DE HOGAR dijo...

Que tapita tan rica, unas croquetas extarordinarias...me gusta
Besotes

María dijo...

Gracias guapa, es muuuyy sencilla
besos

Carmela (Sunflower) dijo...

Muerta me he quedado, pero qué cosa más rica, yo me como una boina de estas sin pestañear siquiera ja, ja. Besos.

foodtravelandwine dijo...

Espectacular!!...esres una artistaza!!....te pasaste!!....Abrazotes, Marcela

María dijo...

carmela.. marcela.. gracias guapas!