13 de febrero de 2011

Alcachofas... " ASOPAIPAS "

Hola!!
 si..si.. " ASOPAIPAS ", asi las he llamado porque son de Jose Manuel, se las vi el otro dia y me encantaron...
solo decir que no he utilizado alcachofas en conserva.. son fresquitas.. y le he puesto  flor de sal con ñora ( os pongo unas fotitos para que la veais.esta me la regalaron en Gastrotur...)
graciasssssssssss Jose.. estan de muerte lentita!!!!








os copio la receta tal cual la tiene el en su blog.

Ingredientes:

Corazones de Alcachofa en conserva
50 gramos de Piñones
Tomillo
Ralladura de Limón
Una cucharada de miel
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva


Instrucciones:
Vamos a saltear en una sartén con aceite de oliva el tomillo y los piñones, hasta que queden dorados, procurando que no se quemen.

Incorporamos un poco de la ralladura de un limón, Incorporamos las alcachofas y vamos removiendo hasta que se caliente.

Para finalizar le añadimos la cucharada de miel, la sal y la pimienta. Continuamos la cocción hasta que quede caramelizado. Servimos inmediatamente.

* Notas:
como he utilizado alcachofas frescas, 1º las cocí en la fussioncook, menu manual 160º tiempo 7 minutos

aqui las fotos de la sal..

19 comentarios:

Gianni dijo...

el perfume llego hasta mi casa....un besos guapa!!!

Piligoto dijo...

Tienen qe estar buenísimas con esos piñones, ricas, ricas. Besos.

María dijo...

hola pili.. lo están.. es un sabor diferente...
gracias..
besines

Empar dijo...

¡Hola Marieeeeeeta!
¿Que tal guapísima? Gracias por tu visita y por echarme de menos. La verdad es que me estaba tomando un tiempo de descanso, que el organismo me lo pedía a gritos. Aunque ahora no se si va a ser peor con todo lo que me queda para ponerme al día. Je jeje.
Por cierto esas alcachofas tienen un aspecto divino.
Un besote cielo.

Juani dijo...

Niñaaaaa.....que wenas te han quedadoooooo.........que fotos mas bonitas!!!!!!tienen que estar dde miedo...¡¡¡¡¡¡¡ummmmmmmmm!!!!!!!......besos.

ONEGA dijo...

También se las he visto a Jose manuel y he dicho, ¡anda! parece que se han puesto de moda , así con piñones... me están entrando ganas de hacerlas...
un saludo

Espe dijo...

yo me quede con el toque de los piñones..q buenos.

sebeair dijo...

maria no puedo decir nada seguro que están de lujo pero si una cosa no puedo ver delante con las alcachofas ..... ainssss prometo comerme racion doble en lo próximo que pongas tú también estás muy bonita hoy jajaja, besos

María dijo...

tuxaaaaaaaaaaaaaa dichososo los ojos q te vennnnnn! que alegriaaaaaaaa !!
niña venga.. a ponerse al dia.. ya deitarnos con tus obras de arte..
mil gracias guapa
besazooooooooooooooo

María dijo...

hola juanillaaaaaaaaaaaaaa gracias corazon.. si q estaban buenas.. jajaja
besossss

María dijo...

onega, gracias,,
si las hice asi es por q se las vi a él.. jajajaj

María dijo...

hola espe..
estan ricas ricas.. jajajajaj
gracias

María dijo...

jajaj sebeeeeeeeeee q es lo q no ves delante?? eins?? jajajajaj
tu mas.. jajajajaajaj
besosssssssssss

orquidea59 dijo...

Si las de José Manuel se veian ricas, estas no se quedan atrás,conste.
De diez.
Besos

Paco R dijo...

Me han gustado mucho estas alcachofas Maria.
Besos

jose manuel dijo...

Gracias María por hacerme referencia, te han quedado de lujo y como siempre unas presentaciones que haces preciosas.

Hoy hemos tenido un día para olvidar,a mi hija se le ha roto un hueso, y la pobrecilla lo ha pasado fatal, ya lo tiene vendado y ahora a esperar. yo tengo el cuerpo hoy que vamos, que otra vez me esta doliendo el riñón, no se si son nervios.

Vaya rollo que te estoy soltando, nada que quería desahogarme.

EStas alcachofas son para repetir.

María dijo...

orquidea muchisimas gracias guapa...
besos

María dijo...

paco si las haces.. te van a gustar mas! jajaja
gracias.. besos

María dijo...

jose manuel.. vaya tela.. q dia mas angustiado has tenido.. espero que la cria este bien..
y tu? otra vez?.. vaya tela.. ya me contaras...
te deso q te mejores de verdad...
gracias por la receta.....
besos