Regalazo de Mar de Frades Albariño-Rias Baixas



Albariño  Val Do Sanes 2010
Toda la expresividad de la uva Albariño.
Vino frutoso con recuerdos marinos que nos seduce con
su elegante frescura.


Licor de hierbas


Licor de hierbas y frutas


Lo primero de todo dar las gracias a Paula Fandino Pita de   MAR DE FRADES que ha tenido la gentileza de obsequiarme con este estupendo regalo, ha sido una gran sorpresa!!!
vamos, esta misma noche pienso probar uno de los licores de hierbas  jajajja, y en la proxima comidita el albariño....

os cuento un poco de esta empresa..., como dice su logo, un mar que es vino!!!

Mar de Frades 

Mar de Frades nace en el año 1987 y su trayectoria es paralela a la de la Denominación de Origen Rias Baixas. Es una bodega pionera en la zona y representa la interpretación de la más arraigada tradición del Val do Salnés, capital histórica del Albariño. Aquí es dónde comenzó la leyenda de los vinos varietales de Albariño y dónde, sin duda, se producen los vinos blancos más sofisticados y sugerentes de España, característicos por su frescura e intensidad aromática.

Un mar que es vino. Mar de Frades, término gallego para “Mar de los Frailes” es también el nombre que recibe un lugar en la ría de Arosa cerca de la desembocadura del río Umia, dónde desembarcaban los peregrinos de la ruta marítima del camino de Santiago. Nuestro vino nace asomado a ese mar, ya que desde nuestra bodega y viñedo se divisa el enclave del mar de Frades.
 se encuentra a pie del viñedo Finca Valiñas, en la ladera de un monte en el centro del valle del Salnés y enfrentado a la ría de Arosa a dónde llegan las brisas del Atlántico atemperado por la ría.

Paradigma del paisaje gallego por excelencia, nuestro viñedo Finca Valiñas  se asienta sobre terrazas en la ladera sur del monte Valiñas. Desde ese lugar se domina la vista de casi todo el valle del Salnés, con la ría de Arosa enfrente y divisando también el lugar de orígen de las primeras cepas de albariño a orillas de la desembocadura del río Umia.

Con más de veinte años de antigüedad, las parras de albariño se elevan emparradas formando un tapiz alejado de la humedad del suelo y recibiendo la brisa que llega del Atlántico. Un suelo extremadamente pobre y poco profundo formado por arenas de descomposición de granito imprimen el carácter mineral de nuestros vinos, y que gracias al bajo rendimiento de estas cepas permite concentrar aún más la esencia auténtica del albariño tan presente en el vino de Finca Valiñas.

No podemos olvidar todos aquellos viñedos de los que nos surtimos de las uvas necesarias para Mar de Frades, situados en el valle del Salnés y que cuentan con nuestra supervisión y asesoramiento que se traduce en la calidad exigida por nuestros estrictos controles.


En su página web cuenta con un apartado de tienda on line , donde podeis adquiir estos tesoros gallegos!!



                             Algunos Premios y Distinciones  obtenidos...


The Wine Advocate, Issue #175Mar de Frades 2007: 91 puntos




Concours Mondial Bruxelles 2008Mar de Frades 2007 - Silver Medal




Premios y Distinciones año 2007

Concours Mondial de Bruxelles 2007Mar de Frades 2006 - Silver Medal




Premios y Distinciones año 2006

Decanter World Wine AwardsMar de Frad2es 2005 - Bronze Medal



The Internacional Wine & Spirit CompetitionMar de Frades 2005 - Bronze Medal

Bueno, pues nada, espero que si teneis oportunidad lo probeis....
Gracias chic@s!!!!!