25 de marzo de 2011

Lomo ibérico en salsa de tomates secos!! y regalo de cocina.es

hola!!  tengo un ratín.. y os dejo un lomito que hice el otro dia, esta cocinado en la olla programable fussioncook, es la primera vez que lo cocino en esta olla, y he de decir que ha salido en su punto, muy bueno!!




Ingredientes!


un buen lomo ibérico, mas o menos de 1kg y algo mas creo recordar
tomates secos 8 o 9
2 cebolletas frescas grandes en juliana
1 diente de ajo picadito
2 hojas de laurel
sal, pimienta, pizca de tomillo y romero
vinagre de módena, chorreón
 vino blaco semi-dulce un buen chorreón
unas gotas de soja
aceite de oliva virgen extra

como lo hacemos..

ponemos la fussioncook, en menu manual a 180º unos 12 mint.
añadimos el aceite, cuando este caliente doraremos el lomo por ambos lados, es entonces cuado le ponemos la cebolleta junto con el ajo , el laurel y los tomates, removiendo y dejando hacer hasta que veamos transparetita la cebolleta.
 añadimos el vino,dejamos evaporar el alcohol, a continuación el vinagre , damos un par de vueltas y ponemos la soja, salpimentamos .removemos...añadimos el romero y el tomillo
anulamos el menu anterior.
 y volvemos a programar menu carne...cuabndo termine dejamos despresuarizar sola...
sacamos el lomo, y las hojas de laurel, trituramos la salsa...
ya solo queda emplatar.. cortamos el lomo a rodajas.. y napamos con la salsa..


*Y   darle las GRACIAS  a


Por el detalle de mandarme una carta con un regalito.. UN USB DE 2Gb.  Personalizado




eso es todo amigos!!
                                                                 FELIZ FINDE!!!!!

22 comentarios:

jose manuel dijo...

De eso me tomaba yo ahora un trozo que ya me está entrando hambre.

Que tengas un buen fin de semana. Besos

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola María:
Desde luego haces unas presentaciones que son una maravilla, como lo guisas tú debe de estar buenísimo.
Yo nada de nado, en cuaresma cada día pescado congelado, huevos, y poca cosa más.
Que tengas un buen fin de semana
Te quiere, tu ángel
Sor.Cecilia

Juani dijo...

"Jomiaaaa"!!!!! que me voy corriendo a hacer la comida que ma entrao un hambreeee, menudo lomo por Dios esta de escandalo,¡¡¡¡¡¡¡ummmmmmmmmmm!!!!!!! yo quiero.....Hasta mañana mi niñaaa Jajjajajjajjj..Besotes.

ORI dijo...

Te ha quedado estupendo, yo no tengo fussion pero con esa salsita de forma tradicional, estara tambien muy rica.

Un beso

María dijo...

cecilia preciosaaaaaaaa! q alegria verteeeeeee!
ya lo se, hoy no he comido carne.. q lo sepas! jajajaj, esta receta es de hace 2 dias q la hice y la pongo hoy!
muchas gracias por venir!!
mil besos y cuidate

María dijo...

hola juaniiiiiiilla-omaita! jajajajaj sisisi.. nos quedan ná unas horicas.. q bien q no lo vamos a pasar.. jijijiji
besosssssssssssssssssssss

María dijo...

hola ori
claro, de forma tradicional la he hecho siempre... y sale de vicio!!
un besos y gracias

Arturo dijo...

Maria que lomo con mas buena pinta se ve delicioso, y felicidades por ese regalo.
Feliz fin de semana para ti también.

Besos

Susana dijo...

Vaya lomo tan bueno con esa salsita, que colorcito tiene.
Buen fin de semana

mjcoria dijo...

Madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que peaso lomo te has hecho hummmmmm

Bueno yo tampoco he comido carne jaja y me voy a ver el traslado de la Esperanza de Triana que es hoy oleeeee jajaja

Y que suerte el regalito ehhhh

Besitosss

foodtravelandwine dijo...

Una delicia de lomo con esa salsita!!y que bueno el regalo!!....te lo mereces!!.... Abrazotes, Marcela

María dijo...

gracias susana, feliz finde para ti tambien! besosssssssssss

María dijo...

que bien maria jose... como me gustaría estar en sevilla y no perderme esa maravilla,, aissssssssss

bueno chica, muchas gracias!! disfruta
besos

María dijo...

Gracias Marcela guapa! oye q te diviertas en tu viaje.,,, disfruta.. y q te esperooooooo!!!
besosssssss

Carmen Aranda dijo...

Madre mía María que rico!!! y con esa salsita... delicioso!! Felicidades por el regalo. Besistos guapa!!

Empar dijo...

Anda y que pedazo de plato que has montao!!
No con la Fussion pero sí con la Chef TI y en lugar de lomo unas carrilleras para mañana a ver que sale. Je jeje.
Un beso.

sebeair dijo...

María ainss que me perdía yo tu carne que he tenido tarde tarteril total jajajaja, me apunto tu carne qué guena, un beso.

María dijo...

Muchas gracias carmen, sale delicioso de verdad...
un besoteeeeeee

María dijo...

Hola tuxita, pues con carrilleras de muerte te saldrá , veras que ricas!!!!! gracias guapa
besos

María dijo...

gracias bea!!! oyeeeeeeeeeee y q es lo que has hecho????? dimeeeeeeeeeeeeeeeee
jajaaj
besossssssssssssss

Maetiare dijo...

si no es porque son las 12 de la noche y hace dos horas que cene, me comía un platito ahora mismito con pan para mojetear en la salsa.

maríaaaa me dejas con los ojos como platos hipnotizada con esas fotos tan suculentas

un besuki maetiare

María dijo...

jajjajj gracias esther preciosaaaaaaaaa!
besos