27 de septiembre de 2011

Empiezo el Curso de Cocina, cocinando con IDEAL!!

Hola buenos dias!
ayer empezamos el curso de cocina "Aprendiendo a cocinar con IDEAL"

 El primer dia me ha encantado, las dos recetas que hicimos fueron con el Chef Marcos Pedraza, del restaurante Ruta del Veleta. Ensalada de brevas con queso de cabra, anchoas en salazón y nube de queso mahonés al sabor de caramelo de cerveza Alhambra Reserva 1925


librito de mango de Motril caramelizado con esturión de Riofrío, perlas de granada y huevas crujientes sobre aceite.


El acto fue inaugurado por el director general de Corporación de Medios de Andalucía, editora de IDEAL, Diego Vargas, que además de animar a los asistentes a participar activamente en el curso de cocina, reconoció que esta iniciativa culinaria «pretende poner en valor la gastronomía granadina», y de la mano de cinco de los mejores cocineros de Granada. Álvaro Arriaga, del restaurante Arriaga, Rafael Torres, del Chikito, Marcos Pedraza, de la Ruta del Veleta, Francisco Yánez, de Las Tinajas, y Juan Milena, del Asador Juan Milena

Ya os ire contando cositas, el curso dura 6 semanas de lunes a jueves, 2 horitas diarias
El curso se completa con catas de vino y aceite, y clases sobre el corte, conservación y disfrute del jamón y el queso, que impartirá el prestigioso cortador de jamón granadino José Ángel Muñoz.

15 comentarios:

Sebeair dijo...

Qué interesante ya nos irás poniendo cositas, un beso.

El Mercado del Gourmet dijo...

Hola María,

Qué pasada de curso de cocina, ya estamos deseando ver lo que nos vayas contando sobre él.

Saludos.

Loli dijo...

María, cuanto me alegro del curso, anda que no estarás disfrutando!!
Ale, aprende mucho para que luego nos enseñes.
Menudas dos recetas que nos has puesto, esto si que es totaaaaaaaaaaaaal.
Un besito, guapísima.

Esther dijo...

Que buen curso Maria, ya nos contaras que tal te va y nos enseñas lo que aprendas.

Saludos

Juani dijo...

Mi niña!!!! que bien que ya hayas comenzado tu curso, tu fijate muy bieeeennnn!!! y coge toditos los detalles y sobre todo disfrútalo....cooo------ñi, besitos "jamia"

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Un aprobado con sobresaliente te doy yo a ti...jejejeje tu andas sobra...
Besos

Laura dijo...

Que bien que estés haciendo ese curso, disfruta a tope y aprende muchas cositas, y luego nos las chivas :P jejeje

Besitos preciosa.

Anónimo dijo...

Que blog mas chulo tienes yo tambien estoy en el curso

Lidia de la O dijo...

Yo vi la noticia en Ideal hace unas semanas y la verdad que me interesó mucho, pero un curso a diario con desplazamiento desde aqui, Salobreña, era muy engorroso. Pero me hubiera encantado hacerlo.

jorgito dijo...

Que pasada... que envidia... que TODOO! Yo también quierooo!! Disfruta muchísimo de esta experiencia!

Un saludo Los Caprichos de Jorge

sofiaaurora dijo...

Menudo lujo, espero que tomes nota de las recetitas y luego nos las pases, besos

Kumquat dijo...

Manitaaaaa!! Aprovecha el curso!! Pórtate bien que no te tengan que regañar .... y ya nos contarás...

Besos

Magon dijo...

¡Ooooohhhhhhhhhhhh, La vin, yo cambio a los del Mercadona por estar ahí! JAJAJAJAJA

Besos

Carmen Aranda dijo...

Vaya curso mas bueno María!!! Ya nos enseñaras algunos truquitos que aprendas. Disfruta y aprende mucho,que las recetas que has puesto son todo un lujo!!! Besitos preciosa.

foodtravelandwine dijo...

Cuenta mas por favor!!....se ve maravilloso el curso!!....aca estoy diente largo esperando tus delicias!......Abrazotes, Marcela