7 de diciembre de 2017

Albondigas de bacalao en salsa de piquillos


 Hola!
os dejo una tapa bién rica y muy facilita...
que necesitamos:





bacalao fresco
 pimientos del piquillo
 cebolleta
 2 diente de ajo

almendra molida
huevo
agua
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
azúcar
harina y huevo batido (para rebozar)
perejil


Para la salsa de piquillos, tritura los pimientos con la batidora , ponlos en un cazo y añade un chorro de aceite, un poco de sal y otro poco de azúcar. Cocina durante 10 minutos y reserva la salsa.

Pela y pica la cebolleta y los dientes de ajo. Colócalos en un chino, introduce el chino en agua hirviendo y escalda durante unos segundos. Escurre y reserva.


Picamos el bacalao finamente .  Añadir la cebolla y los ajos escaldados. Introduce la yema de huevo y la almendra molida. Salpimienta, añade un poco de perejil picado y mezcla. Dales forma a las albóndigas.. Reboza con harina y huevo batido y fríelas en una sartén con abundante aceite. Cocinamos  las albóndigas  en  la salsa de pimientos unos minutos..

Las he acompañado con un arrocito de berenjenas!

18 comentarios:

Juani dijo...

Que ricoooo!!! ummmmmmmmmmmmm!!!! como me lo imaginé yo jajajjajajaj hijita!!! esto es toda una delicia!!! menuda pintaza, me encanta!!!! Besosssss Preciosa.

sandra/ josemaria dijo...

que cosa mas rica y con esa salsita

jose manuel dijo...

Que ricas, Bienvenida por aquí.

Saludos

Lola dijo...

Con tu permiso me la llevo que tiene una pinta increible

sipos dijo...

rica es poco, más bien riquisima. Besitos

foodtravelandwine dijo...

VOLVIIIIIIIISTEEEEEE VECINA!! mira a la hora que me pones esta maravilla......envidia tengo de estar lejos!!.....delicioso!!......Abrazotes, Marcela

Loli dijo...

Las albóndigas tienen que estar riquísimas y ya con esa salsita de pimientos......uhmmmmmmm, DELICIOOOOOOOSO!!

Los blogs de María dijo...

Que ricoooo

Dolors dijo...

Una tapita estupenda.
Maríaaaaa! que te hecho mucho de menos!.
mil besos guapa

meigauxia dijo...

Mi hermana hace unos piquillos rellenos de bacalao que quitan el sentío pero esta nueva versión tuya debe estar exquisita y me la guardo porque a ella seguro que le gustan.
Me gustaría invitarte a mi blog dulce donde hice una recopilación de mis recetas dulces del blog y además es donde subo ahora todas mis recetas dulces.http://meigallosdoces.blogspot.com.es/
Bicos

lasrecetasdetriana.com Rocio y Josemanuel. dijo...

Que peazo tapa!!! Unas albondigas increíbles...Maria quédate por aquí que te echamos de menos muchísimo no nos abandones asiiii illaaaaaaaa!!!

Un beso

MjCoria dijo...

Marikillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Tu tapa me gusta pero más me gusta verte por aquí de nuevo ¡¡¡

Un enorrrrme beso preciosa y Buen Fin de Semana :)

El taller dulce de Rosa dijo...

Bueno, bueno, bueno, que has vuelto y yo sin darme cuenta???? no me lo perdono jajaja, me encantan las albondigas y sin son hechas por ti más, pero lo mejor de todo es que estes otra vez entre nosotros, como veras, estabamos deseando de verte por aquí. Muchos besos guapetona

Carmen Aranda dijo...

Hola María!!! Cuanto tiempo sin saber de ti... me alegro que estés de vuelta, y que mejor que con esta tapita de albóndigas que se ve exquisito!! Besitos guapetona!

Empar dijo...

¡Hola cielo! justo el sábado comimos bacalao, pero con arroz y coliflor. Lo he comido en croquetas, pero nunca en albondigas así guisaditas, así que me la apunto, que se de uno en casa que seguro que repite.
Besos.

meigauxia dijo...

Qué plato mas rico!
Bacalao y pimientos de piquillo, eres una artista.
Bicos

Empar dijo...

Nenaaaaa! que esas albondiguillas ya duran demasiado, cuelganos otra de tus estupendas recetillas.
Un beso cielo.

fargopatt dijo...

quillaaaaaaaaaaaaaaaa, no sé si me gusta más la tapa o el platito en forma de lágrima!!! qué monada por favor!!!

bacalao y pimientos del piquillos son una combinación maravillosa... un lujo para cualquier mesa!!!

un besote muuuuuuuuuuy grande wapa!!!