Pedro Sánchez, ha ejemplificado cómo NO hay que quitarse la mascarilla



Pedro Sánchez, este viernes pasado, durante su visita a una empresa que fabricará respiradores en Móstoles




Equipado con guantes y una mascarilla, Sánchez visitaba hoy Móstoles (Madrid) para conocer de primera mano las instalaciones de Hersill, una de las empresas que ha comenzado a fabricar respiradores para la sanidad española.
Nada más bajarse del vehículo, el presidente se ha bajado la mascarilla para atender a los medios de comunicación, ignorando las recomendaciones sanitarias: apartándosela justo por el centro en vez de por las gomas.



La mascarilla, en un principio, no evita tanto el contagio, pero sí el hecho de contagiar a los demás, en caso de que seamos asintomáticos. Recientes estudios apuntan a que las mascarillas controlan de forma notable las microgotas cargadas de coronavirus que soltamos al hablar o simplemente respirar. Pero existe una forma correcta de usarla, ponerla, quitarla y cómo cogerla.


  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
  • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
Como usar una mascarilla