..............Al final del camino hay un lugar mejor...!!!!!







11 de octubre de 2011

Vieiras con gambas

 Hola!!
os traigo un entrante bastante sencillito y muy rico, cocinado con un gran aceite, HOJIBLANCA,  que ya en su dia, hace bastante tiempo, me envió un gran lote de sus productos!
1º os pongo la receta y luego os hablaré un poquito de esta empresa malagueña!
 Ingredientes:
 vieiras (se pueden utilizar congeladas).
 gambas peladas.
1 cebolleta fresca .
2 cucharadas de aceite de oliva. Hojiblanca
2 cucharadas de mantequilla.
2 cucharadas de harina.
¼ litro de leche.
Sal.,pimienta rosa
 pan rallado.
perejil picado

Cómo la hacemos :

Para abrir las vieiras, colocamos la concha sobre un trapo de cocina para que no resbale y pasamos un cuchillo pequeño entre las dos valvas, presionando ligeramente para separarlas; entonces, raspamos la concha honda para retirar la carne, con cuidado de no romperla.
Lavamos los medallones y el coral (la media luna anaranjada) eliminando bien las barbas adheridas y toda la arena. Reservamos en la nevera, tapadas con un paño húmedo. Así mismo, guardamos las conchas y sus tapas, lavándolas perfectamente.

Pelamos y picamos la cebolleta en brounoisse (picadito pequeñito) y sofreímos en una sartén hasta que se dore , agregamos las gambas peladas y el perejil  pochamos el conjunto unos instantes hasta que las gambas se cocinen.
A este sofrito en la misma sartén y a fuego suave añadimos las dos cucharadas de harina y dejamos que se cocine hasta que se diluya la harina. Salpimentamos
A continuación agregamos la leche y removemos constantemente hasta formar una crema bechamel la cual colocaremos en cada concha de vieira sobre el medallón de carne correspondiente y su coral.
Espolvoreamos con  pan rallado y gratinamos en el horno.

Emplatamos el plato acompañado de una salsa de tomate fina, casera



El Grupo Hojiblanca es una unión de cincuenta mil familias de agricultores que se han unido para comercializar sus producciones, principalmente aceite de oliva virgen y aceitunas de mesa a través decenas de cooperativas ubicadas en Andalucía y Castilla-La Mancha y Extremadura.

Estos olivareros trabajan todo el año para producir los mejores frutos, unos aceitunas y aceites vírgenes extras –sólo zumo natural de las aceitunas– que cuentan con toda la garantía de cosecha propia, con todos los controles de calidad desde el árbol hasta el envase en óptimo estado de frescura y sabor.
Además, para abaratar los costes de producción cuentan con una Sección de Servicios y Suministros.
Hoy, el Grupo Hojiblanca es el mayor productor mundial de aceites de oliva vírgenes y el segundo en aceitunas de mesa



La Cooperativa Hojiblanca, como el mayor productor mundial puede ofrecer aceites de todo tipo (amargos, dulces, picantes, suaves...) y de varias variedades, destacando la picual y la hojiblanca. Igualmente ocurre en aceitunas de mesa. Además cuentan con aceites vírgenes extras amparados por denominaciones de origen.



La producción de Hojiblanca es:
  • Mayor que la de Túnez, Turquía o Siria
  • 3 veces mayor a la producción total de Portugal
  • Más de la mitad de la producción total en Italia
  • El 70% de la producción de Grecia

Un aceite, en todas sus variedades recomendado 100%!!!