29 de noviembre de 2017

APLAUSO ALMEJERO (R)*

otra antigua,,,,  esta receta pertenece a mi recetario , y que no había publicado en este blog
esta receta se la tuneé en su dia a Ondina una chica de un foro de cocina...
 la hice tal cual ella la escribio, pero le añadi , por mi cuenta,  cangrejos de rio.. y alguna gambilla

aqui su receta....( como ella la escribió )) FABES CON ALMEJAS!



Os cuento un poco como va la cosa
Se ponen las alubias a estofar con una cebolla, unos dientes de ajo, un ramillete de perejil, un poco de zanahoria, una hoja de laurel un chorrin de aceite y cuando ya estan cocidas se sacan todas las verduras, mientras, se hacen en otra cazuela las almejas en salsa verde, osea aceite, ajos picados finos, perejil, poco de harina, guindilla al gusto y poco de vino blanco y en esa misma cazuela de las almejas se añaden las alubias, ese es el toque porque así al hervir va subiendo todo el jugo de las almejas, se dejan unos minutos mas y listo para comer


22 comentarios:

Juani dijo...

Marikilla me encantan esas fabes, dices de Ondina....excelente cocinera, (hace mucho que no veo nada de ella) pero.....hija tu lo has acabado de bordar, me encantaaaaaaa!!!!!!!!! Besitosssss.

susina dijo...

pues tiene que ser una auténtica delicia este plato. Me quedo con la idea!

Gianni dijo...

Hola Maria, sabes que? ya no quiero meterme mas en tu blog porque engordo solo con las fotos! besos
ciao Gianni

Monty dijo...

No hay nada mejor que tunear las recetas al gusto de los tuyos... Las habas me sientan regular será de lo mucho que me gustan... Un saludo!

Carmen Aranda dijo...

Hola María, este plato para este frío viene que ni de perlas, y tienen una pinta estupenda. Besitos guapa¡¡¡

Espe dijo...

me ha gustado el nombre,aunque creo que mas la receta.

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Ke plato tan delicioso y sabroso, por favor, desde akí se puede oler!!!

Besossss

kisa dijo...

madre mía!! que foto, que receta!! se ve rica rica
mil besosssss

María dijo...

hola juani,.,, sii de ondina, la verdad, yo tampoco se de ella , desde aqui le mando un besote..
gracias guapa un abrazo juani

María dijo...

susina si q lo es! gracias!

María dijo...

ais gianni,,, joooooo.. y que hago???? jajajajajaj
gracias guapo!! besos

María dijo...

hola monty, gracias por tu comentario..
pero este plato no lleva habas! jajajaaj

María dijo...

Muchas gracias carmen! besitos

María dijo...

espe.. jajajj gracias

María dijo...

vane, gracias guapa, la verdad es que estaba exquisito!
besos

María dijo...

hola kisa! gracias guapa
me alegro de verte
besos

Manuel dijo...

Muy buena, si, me gusta.

María dijo...

vale manu! jajaj.. graciasss

A SABOR DE HOGAR dijo...

Te han quedado espectaculares
Besotes

orquidea59 dijo...

Madre mia que pinta tiene el aplauso ese. Rico, rico.
Y la foto genial. Me ha gustado.
Beso de Orquidea59

María dijo...

a sabor de hogar.. hola!!
gracias, besos

María dijo...

orquidea, gracias guapa, me alegra q te guste! besosss