27 de marzo de 2011

Ensalada de habitas frescas con salsa romesco !!!




 ((La salsa romesco no la he hecho yo, es un regalito de mi amiga Juani47 del blog  las cosillas que yo hago., mi " omaita"))

El sabado estube con mi gran amiga Juani, que viene todos los años por estas fechas por Grana. donde tiene una casita...., echamos un dia de muerte.. que buenisiiimo, lo mejor la alegria de volver a vernos, desde agosto no lo hacíamos.
Nos juntamos con sus hijos y nuestros respectivos.. maridos, digo, jajajaj,
Es la 1º vez que probaba los CALÇOTS, hechos  a la brasa,,que cosa más rica, con una salsita  de romesco que ella misma hizo, que cosa mas divina.. ais, además  de  costillas, conejo a la brasa, ensaladas, langostinitos.. mejillones.....etc.etc..etc y vinito del bueno.. jajajjaj
 aqui una pequeña muestrecilla.. jajajaja,



 Bueno, despues de todo este rollo, jajaja, pues nada,que sobró  bastante salsa, y me la traje en un botecito,

la salsa si no recuerdo mal me contó que la hacía  de esta manera..

 ajos escalibados
 almendras tostadas y peladas
 avellanas tostadas y peladas
tomates maduros escalibados
aproximadamente 80 cls. de aceite de oliva
1 picatoste mojado con vinagre
unos granos de cominos
pulpa de ñora
sal

En un mortero (o batidora) pondremos primero la sal al gusto.
Después picaremos los ajos.
Añadiremos y picaremos las almendras y las avellanas.
Picaremos los tomates maduros.
Añadiremos el aceite muy despacio sin dejar de picar (o batir), hasta que veamos que la salsa queda bien para mojar el Calçot (dependiendo del aceite la podremos hacer más espesa o más clara).
Finalmente pondremos el picatoste, la pulpa de la ñora y los cominos

 la ensalada la hice con unas habitas frescas que desgrané y unas hojitas de lechugas variadas, un poco de la salsa.. y un hilito de aceite de oliva virgen extra..
 nada, simplemente  riquisiiiima.. jaajjaa
 ya está eso es todo..

14 comentarios:

jose manuel dijo...

Sencilla y rica. Yo nunca he probado la salsa romescu, tengo que animarme que tiene que estar deliciosa.

Besos

Recetas Clàudia ♥ dijo...

que colorida y variada, me gusta!!

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Yo tampoco he probado la salsa, pero con la pinta que tiene la ensalada habrá que intentarlo! Se nota que lo pasas fatal con tu amiga, y que comeis cualquier cosa, eh? jejeje

Curra dijo...

Un día de los guenos eh?. Y esa salsa romescu qué buena.
Besotes

Susana dijo...

Ohh qué bueno, hace un par de domingos tuve la suerte de probar por primera vez los calçots hechos a la brasa y la salsa romesco, vaya cosa rica..
Buena semana

Carmen dijo...

Qué cosa más rica, mira que aquí tenemos habas y no había probado esta receta.

Juani dijo...

"Jamiaaaaaaa"!!!!!!cómo va esa resaca ???...Jajajajajajajajajjajjj. Anda que no lo pasamos bién y como me gustó este libro de "reposteria y postres de conventos y monasterios" un clásico donde los haya (que tenia yo ganas de tener) ya ire sacando receticas y las pondré y lo mas importante lo agusto que nos encontramos con personas como vosotros, la alegria de volver a veros, los pensamientos de que antes de irnos nos volveremos a ver tomaremos algo juntos y que el veranito llega pronto y nuevo encuentro, siempre tan agradable. Besostessss guapa.

Apicius dijo...

Con la salsa y las habitas crudas tiene que tener un sabor impresionante.
Me anoto la preparación.
Saludos

mjcoria dijo...

Maríaaaaa como nos cuidamos ¡¡¡ jajajaja
Me pillo tus habitas pa la dieta, sólo me quedan que perder 800 grms oleeeeeeee jajajaja
Los calçots y la salsa los probé de pequeña en Barcelona y recuerdo que estaba riquísimo ¡¡¡

Niña te he dicho alguna vez que mi abuela era de Graná?? y tb tengo una amiga allí jeje así que si voy de visita ya sabes...ve poniendo ese mantelito y guardame un poquito de albariño, si queda que lo dudo jajaja

Besitosss

Arturo dijo...

Que idea mas fabulosa, me ha encantado esa mezcla y ya veo lo bién que te lo pasastes.
Abrazos

Espe dijo...

vaya mesa mas buena,,jejeje..y la ensalada,claro

María dijo...

chicos,,chicass.. graciasssssssssssssssss
y a ti omaita.. jajajajaj, por todo....
de verdad!!!
besos para tod@s!!!!!!!!!!!!!!!

Empar dijo...

Màs envidia que la salsa romesco me la da el día que tuvisteis que pasar, porque la salsa siempre puedo prepararla pero ese día en vuestra compañia no.
Me alegro de que disfrutaráis tanto.
Un beso

Maetiare dijo...

pues si que tiene que estar bien buena... me encantan las habitas tiernas cruditas, no te digo más que cuando hago habas siempre compro un kilo de más , ya que en el proceso de desgranado me como una buena cantidad así en crudito con un toquecito de sal ( como si fueran pipas ...) vamos que tengo un peligro ... jejeje si no me retuviera me las comería todas .
por lo tanto ésta ensalada es de las mías

como siempre maría, buenas recetas con buenos productos de nuestra tierra

un beset maetiare