15 de febrero de 2011

Judias rojas con arroz y morcilla Rios



hola. aqui os traigo un potajito.. de judias rojas con arroz y con morcillita de Burgos  de la empresa Rios!
                                                       
"""DE-LI-CIO-SAS """ tanto las judias como la morcillita!





os cuento...

necesitamos judias rojas como 1/2 kg.
arroz, SOS, un puñadico
pimiento
puerro
ajo
laurel
caldo de cocer las alcachofas.( podeis poner agua o un caldito de verduras que tengais..)
pimentón  de la Vera una cucharadita
una pizca de cominos polidos
sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra
una patata hermosa, pelada y troceada
y unas buenas morcillas de Burgos , Rios., esta es de verduras

Las judias previamente la habremos tenido en remojo la noche antes..
Se ponen las alubias a estofar con el puerro, el  ajo, una hoja de laurel , el pimiento un chorrin de aceite y el caldo de alcachofas..  ( en la olla programable fussioncook, menu legumbre unos 20 mint )y cuando ya estan cocidas, añadimos la morcilla y el arroz, salpimentar y añadimos los cominos mas el pimenton de la Vera, la patata, volvemos a programar menu arroz, yo lo puse solo 7 mint mas!.. y nada listas para comer... ( me gusta dejarlo reposar unos minutos..queda como mas  bueno... )

33 comentarios:

Paquita y Loren dijo...

Nos gusta mucho este potaje y con esa morcilla tiene que estar muy rico tendremos que probarla.
Gracias por la receta Maria.
Besos de Paquita y Loren

Manuel Perdomo dijo...

Eso debe estar de muerte. Muy buena combinación.
Besos

jose manuel dijo...

Nunca he cocinado nada con judías rojas, la verdad es que con el arroz y esa morcilla tiene que estar de lujo.

Besos

jose manuel dijo...

NO se si mi comentaro sale, me da error

foodtravelandwine dijo...

Me encantan las judias rojas.....y este potaje se ve buenisimo!!....y tu plato me encanto!!....precioso.....Abrazotes, Marcela

María dijo...

paquita y loren, muchas gracias por vuestro comentario..la verdad es que tanto el potajillo como la morcilla estan riquisimos!!!
besitos

María dijo...

Manuel gracias por visitarme y por tu comentario..
lo está.. jaajaj
besos

María dijo...

Jose Manuel.. hola!!
oye q si q ha salido.. jajaja
pues a nosotros nos gustan mucho.. nos recuerdan a los frijoles de Costarica! jaaj
pruebalas q te encantatán!
besosssss

María dijo...

Holaaaaa Marcela guapa...
gracias cielo.. la verdad es q consuela.. jajajaj y con estos frios!!
besitos

Carmen Aranda dijo...

Este potaje tiene que estar de muerte¡¡¡, menuda pinta¡¡¡¡ Besitos.

María dijo...

hola Carmen guapa,,,si q lo está.. jajajaajj
graciasssssssssssssss

besitos

Noelia dijo...

qué pinta más buena!

María dijo...

Noelia muchisimas gracias!!!

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Muy buen potaje para mañana, con estos días tan raros que tenemos por aquí y la morcilla en la nevera, jejejejeje. Uhmmmmmm me has levantado el apetito.
Besos

maria dijo...

Mariquiiiillaaaa es una cosa de ángeles estas judías.
El corazón pá comerlo a bocaditos lentos ¿no?
Un besote preciosa

Magon dijo...

Si lo pilla mi marido, no te deja ni los adornos del plato jajjajaj.

Besos.

Tita Cocina dijo...

Se ve muy bueno, ideal para reponerse después de una fiesta. Saludos

Juani dijo...

Uyyyy.....Marikilla "jamia"....como me gustan las judias rojas....y no las hago nunca...tengo que hacerlas......estas tuyas estan divinas, con esa morcillica de Rios se ven deliciosas. Besitos guapi.

Mª Luz dijo...

que plato más rico!!y con este tiempo anda que no me comía con gustito un platito...umm que rico!Besitos

María dijo...

mariaaaaaaaaaaa holaa
jajajaj siiii de muerte y el corazon.. de lo mas! jajaja
gracias guapa.. besazo

María dijo...

manuelaAAAAAAAAAAAAAA! jajajaj ais q cosas dices! jajaj gracias guapa
besos

María dijo...

juanilla " omaita mia" jajajajaj pruebalas q son super suaves.. y muy tiernas,.,.
te gustaran y la morcilla super rica...
besitos

María dijo...

MªLUz, hola guapisima.. si q estaba rico.. jaja, graciasssss bonita, besos

Federica dijo...

che invitante! chissà che buono! complimenti!!!!!!

Federica dijo...

che invitante! chissà che buono! complimenti!!!!!!

Espe dijo...

q buena esta morcilla,pero hay que reconocer que el potajito se ve estupendo

Miquel dijo...

estos platos me encantan
beso
miquel

sebeair dijo...

Alá maria como me gusta este platito esas morcillas están muy ricas oyeee y qué es esto de no avisarme si había tarta de queso en la entrada anterior, eso no se hace si hay dulce hay que dejar aviso que dejo lo que esté haciendo para coger un cachito, besos.

María dijo...

federica muchas gracias guapa.. doblemente! jajajaj
besos

María dijo...

espe si q es cierto.. muy buena.. y el potaje .. tambioen.. jajajaja
gracias guapaaa

María dijo...

miquel gracias, son ricos! besossssss

María dijo...

beaaaaaaaaaaa hola preciosa.. jajaj vale lo tendre en cuenta..... pá la proxima vez.. jajaj
besazo

mjcoria dijo...

Niñaaa en mi vida había visto unas judias rojas, creia que era broma jajajaja ayyy yo quiero probarlasss joooooooo

Anda que no están buenas las morcillas Rios jejeje me encanta el toque picantito :)

Besitosss