20 de diciembre de 2017

Croquetas de arroz con leche..!!




Antes de escribiros la recetilla, que es super facil, os cuento un poco de esta empresa valenciana DACSA, que tuvo la gentileza hace unas semanas de enviarme su producto para que lo probase, le doy las gracias a Manuel Cuerda por el  detalle .



 Empresa  fundada en Almácera en el año 1968. Tres comerciantes valencianos, expertos en el campo de la compraventa e intermediación de cereales, deciden la construcción de una fábrica que reúna la más avanzada tecnología para la elaboración y tratamiento del maíz, y llegue a ser el modelo en su género en toda Europa.
 En un principio, DACSA centra su actividad en la molturación del maíz, si bien posteriormente la Empresa ha ido ampliando su campo de actuación, al mismo tiempo que continúa su avance en lo que constituyó su objeto inicial.En sus comienzos, uno de los mayores éxitos de DACSA fue el dar a conocer el GRITZ. una variedad de sémola que se obtiene de la molturación del maíz. Hoy por hoy, el gritz es un producto básico para la industria cervecera, que se ha convertido en su principal consumidora.



 Las instalaciones de MAICERÍAS ESPAÑOLAS S.A., se encuentran en Almácera, población cercana a Valencia, situada en la comarca de L’Horta Nord. La factoría ocupa una superficie de 27.500 m2, y en ella se lleva a cabo todo el proceso industrial para la obtención de los productos derivados del maíz y del arroz.





y ahora la recetilla,venga, que es muy facil


INGREDIENTES

Arroz con leche espeso y con una textura casi crema( podeis ver la receta aqui, solo una apreciación, dejarlo cocer mas tiempo , para conseguir la textura deseada para las croquetas )
huevo
galletas María molidas
canela
aceite del oliva


PREPARACION
Mezclamos la canela molida con las galletas tambien molidas..
Formamos las croquetas de arroz con leche, y las pasamos por galleta, huevo y galleta, freimos en abundante aceite de oliva, dejamos en un plato sobre papel absorvente,
y listas para comer, mejor templadas, casi frias.. es como saben mejor..

para montar el plato he utilizado caramelo liquido y gotitas de crema inglesa, que siempre tengo algun botecito por  la nevera..


Crema inglesa


125g azúcar
4 yemas de huevo
250cc de leche entera
Vainilla
Ponemos a calentar la leche.. añadimos la vainilla. Mezclamos las yemas y el azúcar. Añadimos poco a poco a la leche sin dejar de batir, hasta que la crema empiece a espesar



18 comentarios:

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Coñ.....!!!! Que pasada de receta t de croquetas, que imaginación tienes....me desmotivas ver tus recetas...tienes una ideas geniales, que envidia...supongo que sabrá mas o menos como leche frita, no?????

Juani dijo...

Chiquilla..."jamiaaaa" pero esto que es??? que ricas por Dios, esto es un postre con todas las de la ley tiene que estar delicioso. Otra que tenemos pá la saca....jajajajajaj ¡¡¡¡viva tu imaginación!!!! besotessssss.

Kumquat dijo...

Manitaaaa!!! Que idea más original!! . ..anda que no llama la atención... Bsos

maria dijo...

Mariquilla divina tu y divinas tus croquetas ¡una delicia!
Bsos preciosa

Loli dijo...

Que pasada, María!!
Que buena idea has tenido, debe de estar delicioso.
Besos.

mjcoria dijo...

Mariaaaaa vaya cosas que se te ocurren hija, deben estar riquisimas jejeje

Doy fé que el Arrox Dacsa para mi es lo mejor :)

Besitossss

Susana dijo...

Deben estar super buenas, qué ideal mas chula.
Besos

Arturo dijo...

María eres muy creativa vaya arte el tuyo.
Gracias me ha gustado mucho esta entrada.Compraremos este arroz.
Abrazos

elvira dijo...

Croquetas de arroz que buena idea Maria.Seguro que estan buenisimas.Te copio la receta.Bsos

sebeair dijo...

maría que cocletas masssssssssssricasssssssss jajaja de arroz con leche ainsss te odio tú sabes la de añso que llevo yo sin comer arroz con leche porque solo me gusta a mí en casa, lo que daría yo por una coquletilla tuya jaja, un beso

foodtravelandwine dijo...

Como me haces esto??.....pero si eres la reina del ingenio!!.....croquetas de arroz con leche.....esto debo probarlo pero en invierno....me encanto!!........Abrazotes, Marcela

jose manuel dijo...

Que original, la verdad es que tienen que ser una pasada, de arroz con leche con lo que me gusta.

Besos

Espe dijo...

jaja.mi abuela siempre decia cocretas

Angustias dijo...

je je que me he reido con lo de las cocletas María yo también conozco a uno que dice cocletas.
Una idea muy buena lo de hacerlas de arroz con leche.

Besicos

Empar dijo...

Marieta hija, ¡Eso si que tiene que estar como tu dices... "de muerte lenta".
No se me habría ocurrido nunca hacerlas.
Por cierto esa marca no es mucho de mi agrado.
Besotes.

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que originales tus croquetas, desde luego que nunca las habia comido de arroz con leche, a mi padre seguro que le encantarán.
Un beso.
Lola

MANU dijo...

Que pinta mas buena manitaaaa!!. Ademas es una receta muy original. Nunca se me hubiera ocurrido. Tienes un creatividad fuera de lo normal. Muchos besos

Graci dijo...

Pues tienen que estar ricas!!...habrá que hacerlas!!! Saludos