""La vida es una obra de teatro que no permite ensayos... Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... ...antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.""



22 de noviembre de 2011

Crema de zanahorias con nube " San Patrici"

hola!
 bueno, parece que ya vuelve el " internete" a la normalidad, no se cuanto durará...( cruzo los dedos, jaja)

Aqui os dejo una sencilla crema de verduras, con zanahorias y puerro y un toque muy peculiar de queso de Mahon, en este caso de San Patrici, que hace ya tiempo me mandó un gran paquete  con unos quesos buenisimos, nos han encantado, y la mermelada de tomate ecológica una pasada..


que necesitamos: ( la he cocinado en la olla programable FUSSIONCOOK)

puerros ( un par de ellos , limpios y picadisimos)
zanahorias ( como medio kg, mas o menos,lavadas,  troceadas y peladas )
1 patata grande, pelada y troceada
sal, pimienta
caldo de verduras
medio brik de nata
rebanadas de pan frito
queso semi curado San Patrici
aceite de oliva virgen extra






lo primero, pochar el puerro, ( la fussioncook, menu manual 7 mint. a 170º ) añadimos un poquitin de aceite de oliva virgen extra, no más de una cucharada, y cuando este transparente el puerro ponemos las zanahorias limpias, peladas y troceadas y la patata removemos bién, un minuto, salpimentamos, vertemos el caldo de verduras, anulamos el menu manual, tapamos, y programamos menu " patata".
Despresurizamos manualmente, batimos todo y añadiremos la nata liquida, volvemos a batir . Reservamos en menu mantenimiento hasta el momento de servir.

Haremos unos picatostes con el pan..  y un crujiente de puerro que nos serviran para la guarnición junto con una nube de queso San Patrici, que la haremos rallando un buen trozo de queso

El crujiente de puerro creo que no tiene mucha ciencia, es cortar en juliana unas hojas de puerro y freirlo en abundante aceite de oliva, bien caliente.. sacar y dejar sobre papel de cocina para que no quede aceitoso.
Como veis, es muyyy facilona...Espero que os guste!

bueno, os cuento ago de esta gran empresa  de la isla de Menorca San Patrici . La familia es uno de los pilares más importantes de la empresa, que tiene por objetivo preservar y difundir las tradiciones culturales y gastronómicas de la isla a su entorno más inmediato y a todas aquellas culturas que entran en contacto con la vida menorquina.



Durante más de 25 años el Maestro Artesano Luis Casals Senent ha basado todo su trabajo en respetar los procesos de producción tradicionales, sin olvidar las nuevas tecnologías y controles sanitarios, que ayudan a conseguir un producto de calidad, manteniendo las características de un producto autóctono y bien diferenciado, como son las del queso de Menorca.

El queso DOP Mahón-Menorca Hort Sant Patrici es un queso de pasta prensada, no cocida, elaborado con leche pasteurizada de vaca. De forma paralelepipédica, con los cantos y aristas redondeados. Su pasta es untuosa y de color marfil amarillento. El corte resulta fácil, permaneciendo la superficie lisa, entera y brillante.
En boca, recuerdos a mantequilla y frutos secos tostados (avellanas). A medida que va madurando, la pasta presenta mayor resistencia al corte, disminuye su brillantez y elasticidad y presenta un color amarillo más oscuro. En boca es más seco, pero con un buen grado de untuosidad y los aromas y sabores se intensifican.
El Queso DOP Mahón-Menorca Hort de Sant Patrici se elabora en pequeñas producciones siguiendo un proceso artesanal. La denominación de origen por la que está amparado garantiza su calidad y riguroso control higiénico-sanitario.
En función del grado de maduración puede ser tierno (21 días), semicurado (2-3 meses) y curado (8-9 meses).

aqui podeis ver que ricuras me enviaron:
Podeis ver su tienda On-line aqui  San Patrici