11 de diciembre de 2017

Albóndigas de sepia en salsa







Necesitamos
 Sepia limpia y picada
2 ajitos  picaditos
Sal, pimienta, perejil picado
2 huevos
Miga de pan mojada en leche y escurrida
2 cebolletas picadas.
 1 pimiento verde picado
Azafrán en hebra
1 zanahoria picada
1 patata grande en daditos
½ vaso de vino blanco
½ vaso de caldo de verduras 
Una hojita de laurel
Algunos mejillones
Y un buen aceite de oliva

Hacemos las albondigas, con la sepia, huevos , miga de pan,perejil sal y pimienta. Las freiremos en abundante aceite.. y reservamos

Encendemos la fussioncook, y pocharemos las cebolletas y el pimiento( manual, 180º)
Cuando esté a nuestro gusto, le añadimos el vino.. dejamos evaporar,  introducimos las albondigas, mareamos un pelin, añadimos la zanahoria, la patata, azafran ,laurel  y los mejillones
Anulamos menu manual, y volvemos a programar : 15 mint. temperatura 150º
Dejar despresurizar sola…


10 comentarios:

Rosa dijo...

maria que pinta tienen esas albondigas entre la
sepia que me encanta y esos mejillones la salsita ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Rosa, dijo...

Maria, esto lo tengo que probar, yo siempre las he hecho de carne, que novedoso.
Muxus

chefrubio dijo...

Maria! que esquisitez de plato, de verdad te lo digo, como no tengo termomix, las tender que pasar por la picadora de carne, y seguro que no quedaran igual.
Besos.

Federica dijo...

Maria che meraviglia questo piatto!!!!!!!!!buonissimo!!!!!!!!!!!!un abbraccio! a presto!

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Ke ricas, nunca se me hubiera ocurrido picar la sepia, ke buena idea!

Besos guapa!!!

Pilar ( del hospi) dijo...

Hola María hoy voy hacer esta receta tuya o mejor lo voy a intentar, ya te cuento.
Bso

Curra dijo...

Qé ricas estas albóndias por favor. Y la salsita pa mojar...
Un abrazote preciosa.

Maetiare dijo...

riquísima ésta receta , para mojar y no parar ....

un beset maetiare

Empar dijo...

¡Vaya si no entro al correo me pierdo estas deliciosas albondiguillas!
Nena, estás que te sales con tus recetas y con tu Fussion. Que pena que aun tengo por estrenar como quien dice la Chef 2000 TI, porque cuando se me rompa la GM (que ya está viejita) no tendré excusa para usar la otra. Y no me gusta nada.
Un besote.

María dijo...

gracias tusiiiiiiiiiiiiii, a buenas horas te leo!! gracias guapaaaa!
besazo