8 de diciembre de 2017

Arroz meloso con morcilla de Burgos Rios, piñones y crijiente de jamón



Os dejo este arroz meloso,con Morcillas Rios, que todos   la   conoceis  y a los que a todos os gusta tanto!!





Ingredientes:

Morcillas de Burgos Rios
Arroz redondo
Cebolleta
1 ajo
Aceite de oliva virgen extra
piñones
Caldo de verduras
Nata liquida para cocinar
Sal
Pimienta rosa molida
Jamon ibérico
Os cuento como lo hice:

Lo 1º decíros que lo he cocinado en la olla programable FUSSIONCOOK



Encendemos la fussioncook programando menu manual,170º unos 8-10 minutos.

en la cubeta ponemos un poquitín de aceite de oliva v.e. ( como medio vaso, del vaso medidor)
sofreiremos la cebolleta picadita muy fina más el ajo picadito, cuando veamos que está casi transparente, añadimos los piñones, un par de vueltas mas y ponemos las Morcillas de Burgos Rios, previamente limpias de tripa y desmenuzadas, seguimos cocinandolas un par de segundos.
Ahora es el momento de añadir el arroz, removiendo bien todo, salpimentamos. Vertemos el caldo ( de arroz he puesto 1 vaso de los de agua, de caldo de verduras casi 2 vasos de los de agua)
Anulamos el menú anterior, cerramos la olla y programamos menu arroz, 10 minutos.

Despresurizamos manualmente, abrimos la olla y observaremos que aun el grano sigue un pelin durete, es cuando le ponemos la nata liquida, pero solo medio brik., volvemos a cerrar y programamos 3 minutos más.
dejar despresurizar sola..

Lo he presentado con un crujitente de jamón ibérico y en la base crujiente de aros de cebolleta.
(( un truco
para hacerlo muy rapidamente, cortais unas lonchitas de jamón, las poneis en un plato, tapais con una tapadera especial para microondas, metemos en el michoondas 6 minutos.. y queda perfecto!! ))


Resumiendo y en 2 palabras.. IM--PRESIONANTE!! está divino, nos ha gustado mucho en casa.!!!

25 comentarios:

Secretos de Familia dijo...

¡Bienvenida¡ veo que vienes con fuerza, menudo arroz nos presentas, tengo morcilla en el frigo así que para celebrar que el viernes es fiesta en Madrid, me acabo de enterar, lo voy a hacer en tu honor, bueno y en el de Santa que gracias a ella tenemos un puentecito. Un beso
Isabel

El Mercado del Gourmet dijo...

¡Hola María!

Esperamos que hayas tenido un buen verano. El arroz tiene un aspecto estupendo y me ha gustado mucho el truquillo para hacer el crujiente de jamón.

Un abrazo

kisa dijo...

Sencillamente delicioso!!
Mil besossss

Manuel dijo...

Holaaa Maríiiaaa, de vuelta de las vacaciones con un plato estupendo, me alegro poder saludarte, como siempre Im-presionante, un fuerte abrazo.

Magon dijo...

Cuche usté como viene María, ¡ha recargao pilas por ella y por todos sus compañeros!

¡Que ganas de leerte y degustar estas maravillas!

Besazos.

Esther dijo...

Bienvenida Maria ya te echabamos de menos que alegria leerte guapa y has vuelto con un delicioso arroz habrá que probarlo.Te quitaron la escayola? o sigues?. Besos

Kumquat dijo...

Tiene que estar buenísimo manita!! Bienvenida de nuevo....
Por cierto a ti y a todos, tened cuidado porque hay alguien que va poniendo comentarios en los blogs con un enlace que lleva a no sé donde pero es un virus o un spam .... yo lo eliminé ayer del mío.

Besos.

Loli dijo...

María que alegría leerte!!
Este arroz tiene que estar buenísimo uhmmmm....
Mil besos guapetona.

jose manuel dijo...

Un arrocito con morcilla, una autentica delicia. Me encantan.

Saludos

sebeair dijo...

Qué bueno aunque tengo que confesar que de tenerlo delante me tiraría directamente al jamoncito, cómo va la patita?, un beso

luisa dijo...

que rico una pinta estupenda. Bss

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Una autentica pasada de arroz...como me ha gustado tu elaboracion Maria, nosotros lo hicimos parecido este verano pero quien se acuesta con niños...jajajajajaja...Feliz regreso guapa...

El taller dulce de Rosa dijo...

¡¡¡Guapaaaaa!!!, que tal? yo acabo de llegar también......, me alegra que tengas las pilas cargadas y llena de ideas. Un besote

Carmen Aranda dijo...

Bienvenida de nuevo María¡¡¡¡¡¡ Espero que te lo hayas pasado bien en las vacaciones,te he echado de menos. Me encanta este arroz, que bien te ha quedado¡¡¡¡¡¡ Besitos.

Gypunto dijo...

Bienvenida!! menudas vacaciones! ..me lo guardaré en favoritos para hacerlo un día de estos...un beso y gracias por compartirla!

Mª Luz dijo...

Hola María!!!!ya estoy de vuelta por aquí yo tambien!!!mi veranito ha sido un poquito más largo de lo normal porque me han pasado montones de cosas y que plato más rico, hace un tiempo hice un arroz y le puse morcilla rios y la verdad es que estaba riquísimo!!!y con ese toque de crujiente de jamón tiene que estar.....Muchos besitos y bienvenida!!

Maetiare dijo...

ay mi maría bonica que sigue con ese toque mágico en la cocina... éste arrocito seguro que está de vicio aunque con tu permiso en mi caso prefiero usar morcilla de cebolla( que le vamos a hacer es la única que me gusta realmente) de aquí de la terreta
llegué tarde a la cita con esta deliciosa receta pero me he podido pasar hoy a regalarme la vista con este arrocito

un beset maetiare

Juani dijo...

Holaaaaaa!!!!! jamíaaaa!!! guapísimaaaaa, como estas?? pedazo plato, Ummmmmmmmmmmmmmmm!!!! tenía que estar delicioso por la pinta que tiene......yo me apunto!!! jamía!!!! y ese crujientito de jamón una exquisitez, me apunto el consejo, gracias guapa, ahhhh!!! tenemos que empezar a preparar la próxima visita a Granada que luego se nos hecha el tiempo encima...jajjjajaajaajajaa!!! Besitossss.

María dijo...

Hola a tod@s!! perdonarme que no os haya contestado antes, es que ando un poco liada.
Muchisimas gracias por vuestros comentarios, sois mu amables!
El verano ha sido complicado, he estado escayolada casi 2 meses, nada con la pata tiesa.. ahora en el fisio ando, bueno lo de andar es un decir, con muletillas, jajaja.. pero bueno, vamos avanzando poco a poco..
Un abrazo para tod@s!!

Kui_Netes dijo...

¡Que arroz!
No tengo palabras, boca para darle una cucharada, si... jejejejejeje
María, cuídate.
Un saludo :)

Miss Migas dijo...

Vaya! Qué sorpresa este arroz que traes aquí.. he pasado algunas veces por tu blog pero con esta receta me has conquistado. Seguro que con el sabor de la morcilla está sensacional.
Saludos

Pamen dijo...

Bienvenida de nuevo y mira que vienes pisando fuerte...este arroz se ve delicioso, nunca he comido arroz con morcilla, pero si morcilla de arroz jeje
nos lo presentas tan bien que se hace irresistible no probarlo
besos wapa

Diego dijo...

Acabo de descubrir este blog y me encanta! En esta receta no lo utilizas, pero he visto que tienes alguna con productos del consorcio, y a uno que es de Santoña eso ya le puede, jeje. Por cierto, el grupo tiene página en Facebook, por si queréis conocer más sobre sus productos, además, he oído que van a lanzar promociones muy apetitosas para sus seguidores. Os dejo el enlace. Un saludo!! http://www.facebook.com/GrupoConsorcio

Gianni dijo...

por fin has vuelto....y con mucho sabor! Un beso

sofiaaurora dijo...

Hola acabo de conocerte a través de cocinarase, me ha encantado esta morcilla, yo también úitlizo los productos rios y son unas morcillas estupendas, te sigo, saludos