18 de noviembre de 2010

Bocadito de manzana relleno de morcilla y nueces



Os dejo el entrate de hoy.
Tengo muchas manzanas y el otro dia pensé que asi con esta mezcla no estarían mal.
La verdad, buenisiiima!

necesitamos:

Manzanas reineta
Morcilla
Nueces
punta de mantequilla
hilito de aceite de oliva

Pelamos las manzanas, y reservamos unas tiritas de piel, que nos serviran para hacer el crujiente..( para la decoración)
descorazonamos y cortamos por la mitad, que se nos quede una ruedecita mas o menos perfecta,

Encendemos la fussioncook, menu manual, a 180º tiempo,  unos 5 o 6 minutos
ponemos en la cubeta la pizca de mantequilla  y marcamos las ruedas de manzana.
Añadimos las nueces  y esperamos que cojan color, las sacamos y reservamos.
En ese juguito que ha quedado, despues de hacer las manzanas y las nueces, hacemos el crujiente con la piel  de la manzana, bien limpita y cortada a tiras.

Ya solo queda, la morcilla, que le quitaremos la piel y desmenuzaremos, ponemos el aceite en la cubeta, y vertemos la morcilla , dejandola hacer, cuando esté. la sacamos y dejamos en un colador, para que suelte todo el " aceitillo morcillero"

Ultimo paso, montar el plato..
se rellenan las ruedas de manzana con la morcilla y las nueces.. se le pone el crujiente .. y listo!"!
Os gustará, de verdad!!

16 comentarios:

jose manuel dijo...

Estas que no paras con los entrantes, la verdad es que me gustan las dos cosas, pero mezcladas nunca las he probado.

Es menester corregirlo no?

PD. Ya tengo preparada la recetita para tú concurso, mañana si no pasa nada, la público a primera hora.

María dijo...

Hola.. Jose!! jaja, pruebala,, que es bocado de Dioses! de verdad..
oyes deseando estoy de ver tu recetica! jajajaj
besos

Malutapia dijo...

Qué mezcla más rica!!!!

Tomo nota. Muchas gracias.

María dijo...

Malu, gracias por visitarme
esta riquisima la mezcl, pruebala.
besos

Cogollos de Agua dijo...

Esto me gusta, la mezcla, los sabores, la foto, todo.

un beso
Chelo

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Ohhh, ke ricura, sencillamente espectacular!!! Ke combinación de sabores!

Muakssssssss

Juani dijo...

Sin palabritas mas dejao puñetera, que aperitivo mas bueno por dios Marikilla..........que presentación.............de lujo.
besotes

foodtravelandwine dijo...

Como sacas pica con estos entrantes!!....que rico esta!!.....eres muy creativa....te va a ir excelente en este mundo de los blogs!!......Abrazotes, Marcela

fargopatt dijo...

oooooooooooooooooooooooooooooooole mi niña!!!
yo con lo que tú llamas entrantes, como como una reina!!!
besotes wapa

Espe dijo...

la presentaicon de lujo,pero esa mezcla de sabores,ya me parece para rematar,que buena

María dijo...

Chic@s!! gracias,,, gracias a tod@s!!
besos

Empar dijo...

¡Hola Marieta!
Ya estoy de nuevo otra vez por estos lares después de unos días de descanso.
Veo que tu inspiración sigue en alza.
¡Menuda entrante más exquisito que has preparado!
Es una delicia!!
Un beso.

María dijo...

Holaaaaa tuxita, se te extrañaba, niña!!!!
me alegro de verte..
que tal todo?
has visto lo del cocncurso del jamon? jajaj
animateeeee!!
besazooooo y graciasss!

Moira dijo...

Hola,
Me gusta mucho las cosas con morcilla y manzana.
Yo hago con piñones y masa de holdaje en la base pero así también és perfecto.
Saludos Portugueses :)

Yolanda dijo...

Yo también tengo excedente de manzanas y solo las estoy usando para hacer dulces. ¡Ya verás la línea cómo se va a resentir!

Yo tengo una tapita que se hace a base de panecillo, morcilla y manzana, y hay que ver qué contraste más rico, ¿verdad?

Besos.

Arturo dijo...

María que rico ese bocadito y con el hambre que arrastro a estas horas me comería no uno sino unos cuantos.


Besos