3 de octubre de 2010

Buñuelos de batata...!





Batata cocida y en pure, 2 vasos ( de los de agua )

½ kg.  harina
50g de levadura ( la del mercadona )
Aceite para freir
2 cucharadas soperas de gaseosa, ( la casera)
2 vasos de caldo, el de cocer las batatas.(podeis sustituirlo por agua)

Amasaremos la harina, con el caldo, donde se habrá disuelto la levadura y la casera.
Dejamos reposar por 1 hora… , hasta que fermente.
Pasado este tiempo, añadiremos el pure de batata, mezclamos bien, y solo queda ir friendo los buñuelos, como no tengo “ buñolera” me he apañado con una churrera y nada.. le das forma… y punto..
 Una vez fritos, vamos pasandolos por azucar con canela….

8 comentarios:

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Te quedaron con una pinta estupenda, seguro que están deliciosos

tendré en cuenta tu receta :)

saludos

María dijo...

lo estaban laura, muuuy ricos.
gracias, y saludos.!

Itzi dijo...

Hmm, por favor, yo quiero un par, por lo menos ;)

Oceanitos :*

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Ke pinta más estupensa, seguro ke están deliciosos esos buñuelitos, y con el azukita ummmmmmm

Besos guapa!

Empar dijo...

Pero que buenos! los he comido de calabaza pero de boniato nunca y mira que me gusta.
Así que tomo nota porque me están entrando unas ganas de comerme una ristra de esas que no veas.
Un besote guapa.

cocinadepepe dijo...

Hola Maria estoy en tu blog y me gusta, tienes muy buenas recetas, un saludo de José luis

María dijo...

CHIC@S, Graciassssssss a tod@s!!
bessitossss

Gema dijo...

Que buñuelos más ricos, gracias por la receta y la composición de la fotografía me ha encantado.