30 de septiembre de 2010

Pastas especiadas al ron



invento... invento..! jajajja
 bueniiiiismas..
 fruto de un intento fracasado cuando quise hacer ayer unas tortas de manteca, y al no tener harina de repostería....se me ocurrío algo, ... y woalá.......
 esto salío!!
 luego os contaré el misterioso proceso .. jajajaj
( la masa la he hecho con la thermomix..)

Hola.. ya estoy aqui de nuevo..
Necesitamos
130 gr. manteca de cerdo iberico
70 gr. azúcar
50 ml. De ron-miel
50 ml. aceite frito  ( que esté templado  a la hora de añadirselo , le he puesto unos anises al freirlo...)
1 huevo
400 gr. De  harina Bruschetta
Una cucharita de canela molida
Una pizca de jengibre
Una pizca de pimienta rosa
1. en la thermomix ponemos la manteca 2 minutos, t 50º, v 3.
2. Sin temperatura  a v 3  añadiremos poco a poco el azúcar,ron, aceite , huevo,  especias y la canela
3. Añade la harina de la misma manera, durante 1 minutos, velocidad 3 y luego 1 minuto velocidad Espiga, hasta que quede una masa consistente. Dejaremos unos 15 minutos en el vaso de la th,
4. sacamos la masa ,  y vamos formando bolitas que aplastaremos he iremos colocando en la bandeja del horno,les ponemos azucar  por encima y horneamos a  unos 190º durante unos 20 mts.
5. Sacaremos la bandeja, y dejamos enfriar..
me han salido 30!

 Bueno, pues la historia es, que al no tener harina de repostería en casa… y mirando por la despensa y ver  que había 3 paquetes de Bruschetta, me dio el puntazo.. y me dije.. bueno, María , prueba  total… mas se perdío en la guerra..! jajaaj
 Oye, y me alegro, porque están de vicio!! jajaja

esta es la harina del invento..

8 comentarios:

Itzi dijo...

Creo que he llegado demasiado pronto. no hay texto. Pero esas fotos son ¡una locuraaa!

Un besazo.

María dijo...

jajaj, hola Itzi
es que estaba subiendo las fotillos.. y me daba error...
luego, cuando vuelva, pongo el inventillo, jajajajaj
gracias guapa
besosss

Empar dijo...

Mmm! Ya estoy deseando saber de estas galletas otoñales....No te demores mucho.
Un beso guapa.

Fuat Gencal dijo...

Çok leziz ve çok güzel görünüyor. Ellerinize, emeğinize sağlık.

Saygılar.

Anónimo dijo...

mariiiiiikilla ya estas tardando suelta la receta
soy Cristy jiji

María dijo...

jajaj tuxiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.. sii luego la escribiré.. hago zummm
jajaj
besos

Fuat, merhaba çok güzel teşekkür ederim!!!


crissssssssssssss jajaj mira q eres..
venga, despues de comer.. q ya estaré en casita.. me pongo en ello
gracias a tod@s

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

jajaja, genial...dicen ke así se descubrió el brownie y mira el exito ke tiene!!! Lo mismo te haces famosa con las pastas al ron de María!!!

Pues entonces habrá ke probarla, lo ke pasa ke nunca he visto esta harina, donde la has comprado¿?

Besossss

María dijo...

holaaaaaaaaaaaa vaneSA!!
jajaja
gracias guapa
la he comprado en el LIDL!!
BESOTES