V Contigo Somos + Paz.






el domingo 24 de octubre por la mañana celebraremos el V Contigo Somos + Paz. Nos acompañan como organizadores Fundación Valores-Carta de la Tierra, Instituto Potencial Humano, Fundación Cultura de la Paz y Hub Madrid. Como colaboradores figuran por el momento Asociación Compartir con Amor, TPC Inmobiliaria, Bambú, Palacio del Hielo Majadahonda, Ecocentro, Hotel Princesa Eboli, Neomistic, Centro de Pedagogía Waldorf, Vivir del Coaching; Bettina Gallego, Portal Dorado, Mediapost y Asociación Conciencia. Celebraremos también el décimo aniversario de la Carta de la Tierra. Aspiramos a reunir a 11.000 personas en el Palacio de Deportes, lo que significa un salto muy importante respecto de las ediciones de 2006-2009, celebradas dos de ellas en el Palacio de Congresos de Madrid (aforo de 1.920 personas), el Auditori de Barcelona (aforo de 2.000) y el Círculo de Bellas Artes de Madrid (aforo de 700). Anunciaremos el programa en breve. Entre los ponentes confirmados figuran Federico Mayor Zaragoza, Joan Melé, Maria Toscano, Marta Matarin y Mario Alonso Puig. En cuanto a los músicos, contamos con Luis Paniagua y Ravid Goldschmidt. El acto será presentado por María del Pinar Merino. Entretanto ... ¡Id reservando esa fecha, os esperamos a todos!.
LA PAZ ES LA RESPUESTA

Si crees que un mundo mejor es posible,
Si crees que la paz es posible,
Deja de ser espectador, implícate.
Puedes formar parte de la generación que consiguió la paz en la Tierra.
Te invitamos, el 24 de octubre tienes una cita ineludible en Madrid.
Únete a nosotros para hablar, meditar, sentir y cantar por la PAZ.
Participa en este encuentro, tu presencia es necesaria.
Estamos construyendo el futuro ¿te apuntas?


Hoy se hace imprescindible demostrar que en el planeta existe una inmensa mayoría, hasta ahora silenciosa, que va a dejarse oír a través de canales distintos. Hay millones de seres que se decantan por la paz, por la armonía, por la resolución de los conflictos desde la comprensión y el entendimiento, que consideran esta época una magnífica oportunidad para que nuestra trayectoria como humanidad de un giro significativo, que aunque sienten el dolor por el pasado se dan cuenta de que la solución a los conflictos no es la respuesta violenta sino el entendimiento entre los pueblos.

La ignorancia es la llave que abre la mente a la manipulación de las personas, que permite que se siembren ideas que poco después el individuo defiende como propias. La educación, la apertura, la flexibilidad son los antídotos ante ese cáncer que ataca a nuestra humanidad.

VIVIR LA PAZ, hacerla realidad en nuestra vida, permitir que surja desde nuestro corazón como un sentimiento y se instale en nosotros manteniéndonos firmes, suceda lo que suceda fuera. Que cada instante de nuestra vida sea un latido de paz que transmitamos a nuestro entorno; que nuestras relaciones y nuestras conversaciones, sean un vivo reflejo de esa paz interior; que nuestra actitud, nuestros pensamientos, nuestras formas y nuestros actos manifiesten ese sentimiento de paz profunda. No se trata sólo de hacer concentraciones pidiendo la paz, la paz es un estado del ser y hay que vivirlo, hay que experimentarlo.

Vivamos pues la paz cada instante con plena consciencia, con la confianza de que estamos uniendo nuestro granito de arena a los de millones de seres en el planeta que desean que nuestro mundo, nuestro hogar, sea un lugar seguro donde tengamos la oportunidad de desarrollarnos plenamente en un marco de libertad, justicia y paz.

Paz en mi corazón = Paz en el mundo.