7 de diciembre de 2010

Memelada de tomate con toque de canela y jengibre!!




Hola!
 direis que me ha dado por las mermeladas, pues no os equivocais!
A esta de tomate, le he puesto un toque de canela y de jengibre, y el resultado extraordinariamente bueno!!

necesitamos:
 tomates
azucar
canela y jengibre una pizca de cada.

ecaldaremos los tomates, para poder pelarlos  bién, escurrimos todo el zumo y quitamos las semillas, alguna se cuela, ehh! jajaja

en la thermomix, ponemos los tomates limpitos de todo..pieles, zumo, y a velocidad 3-4-5 trituramos unos segundos.
añadimos el azucar, la canela y el jengibre.
temperatura varoma, velocidad 2, tiempo 40 minutos.

17 comentarios:

jose manuel dijo...

Soy el primero, como ya te he dicho tengo que intentarlo algún día, porque una buena mermelada casera creo que no tiene comparación.

De buena gana me tomaba yo una tostadita de esas.

Saludos

Apicius dijo...

El toque de jengibre le va muy bien a la mermelada de tomate.
Un acierto el publicar esta receta.
Saludos

JuanMª dijo...

Maria eres una maestra no solo con el tenis en la cocina ganas siempre.Un abrazo

foodtravelandwine dijo...

Que interesante el toque de jengibre....cuando haga mermelada de tomate.....esta receta sera la que pruebe!!......Abrazotes, Marcela

Juani dijo...

Maria por dios...que esto ya es demasiado...solo faltaba la de tomate con ese toque de jengibre............osú, que barbaridad..esto es para morirse niña...Besuquis guapa.

Salome dijo...

Suele pasar que empiezas con un plato y haces todas las variantes, yo tambien me pase como un año haciendo mermeladas de todo hasta que me aburri... te ha quedado con un color fantastico! Besos

orquidea59 dijo...

Parece un rubí y lo de abajo ambar, yo creí que era una joya, claro que eso es lo que te ha salido una joya de mermelada. Beso de Orquidea59

María dijo...

jose gracias, oye hazla.. te encantará. besos

María dijo...

Muchas gracias Apicius, la verdad es que tiene un sabor muy agradable.Saludos

María dijo...

marcela
juani
salome.. gracias chicas..... besos

María dijo...

hola oequidea, jajjaj gracias por esa comparacion!
un besazo

Espe dijo...

es una de mis favoritas pero ese toque a la de tomate no se lo di nunca

Miquel dijo...

Yo la hago igual que tu pero con vainilla, ya que el jengible no nos gusta tanto.
De todas maneras que no falte la mermelada de tomate
besos
miquel

Ingrid dijo...

Como me gustan estas mermeladas... soy fan de lo sabores nuevos y originales. Me encanta!
Muchos Besos

María dijo...

Espe, pues prueba, q te encantara!

María dijo...

gracias Miquel, yo tb la he hecho con vainilla, pero me apetecía descubrir nuevos sabores! jajja
besos

María dijo...

ingrid, hola guapa.. gracias me alegra q te guste..
hazla,,, veras q cosa mas rica...
besos