30 de septiembre de 2017

Fabes con almejas y langostinos





fabes
almejas
langostinos
laurel
ajo
cebolla
perejil
aceite de oliva virgen extra
guindilla
vino blanco
un poco de harina





Se ponen las alubias a estofar con una cebolla, unos dientes de ajo, un ramillete de perejil, un poco de zanahoria, una hoja de laurel un chorrin de aceite ( en la olla programable fussioncook, menu legumbre unos 20 mint )y cuando ya estan cocidas se sacan todas las verduras,

mientras, se hacen en otra cubeta las almejas en salsa verde, osea aceite, ajos picados finos, perejil, poco de harina, guindilla al gusto y poco de vino blanco  , menu manual 3 minutos )

 en esa misma cubeta de las almejas se añaden las alubias y los langostinos pelados y limpios, ese es el toque porque así al hervir va subiendo todo el jugo de las almejas y los langostinos, se dejan 3 minutos mas menu  manual 160º  y listo para comer

17 comentarios:

jose manuel dijo...

Que platazo, y el plato que chulería, jejeje.

Yo es que todavía no puedo comer nada y con la fiebre no tengo ganas de nada, solo acuarius.

Besosw

Carmen Aranda dijo...

Un plato muy contundente y muy rico María, me gusta como te ha quedado. Besitos guapa.

sebeair dijo...

acabo de verlo en el foro y de muerte lenta maría , besos

luisa dijo...

que plato muy rico, ultimamente estoy viendo muchas fabes por la red. Pero con el frio que hace la verdad que se apetece. Bss.

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Este plato a Rocio le encanta, tendre tu receta para la proxima vez que haga Fabes.
Besos

Petita cuina dijo...

Maria pro dios pero que bueno...
Siempre te empeñas en torturarnos con las delicias que publicas... porque vieves tan leos de mi casa???
Si yo solo quiero autoinvitarme a tu csa pa la cena...jajajaja

Touché!

María dijo...

chic@s!! graciass a tod@s!!!!!
jose ponte bueno ya!!!

besos para tod@s!

maria dijo...

Mariquillaaaa has bordado el plato que cosa mas rica y mas bien hecha, ¡si señora, asi es!
Un besote Maria

Espe dijo...

que pintaza....a mi pocas fabes...

Juani dijo...

Mrikillaaaaaaa......¡¡¡¡¡¡esta te toca a ti hacerla cuando vaya!!!!!! que rica porfa.. y que presentación, manma mia!!!!!ya dices bien..... de muerte lentita. Besotes.

Magon dijo...

Al César lo que es del César y a María, chiquilla a tí hay que dartelo todo.

¡Madre de Dios, pedazo plato!

Besos.

Tienes un regalo en mi blog.

Miquel dijo...

maria muy buen plato me gusta como lo has echo y con estos ingredientes plato completo ideal para estos frios.
beso
miquel

A dijo...

Madre mia Mariaaa!!esto tiene una pinta tremenda!! aún no he cenado y veo esto..mmmmmm!!!

El taller dulce de Rosa dijo...

¡¡Que pintón!!! a mi las fabes no me gustan, pero esas seguro que me las como.

Maetiare dijo...

maría cariño eso son palabras mayores.... pero que pintaza que tienen tus fabes ... para meter cuchara y no parar

un beset maetiare

Carmen Aranda dijo...

Hola María, ya te deje un comentario, pasa por mi blog que tengo un premio para ti, donde tengo las etiquetas, pone premio. Besitos.

Nanouk atelier dijo...

Madre mía!! Menuda pinta tiene esto! :)

Con que ganas me comería yo un platito!