Desde Santoña, con CONSORCIO!!


cómo os comenté en la entrada anterior, sigo con las empresas colaboradoras con este blog, hoy le toca ( tengo   waiting list! ...jajaj) a la empresa cántabra    CONSORCIO, que tubo la gentileza de enviarme sus productos, y agracecer públicamente a Belén García  ( Dpto. Marketing )el detalle que ha tenido hacía mi!

El Grupo Consorcio nace de la fusión de diferentes proyectos empresariales con el propósito de ofrecer al consumidor más exigente una respuesta satisfactoria a sus necesidades de alimentación, y de ser un referente de garantía y calidad. La historia de Grupo Consorcio se remonta al año 1950, fecha en la que unos expertos profesionales de la técnica del procesado del pescado fundan en Santoña, Cantabria, la Sociedad Anónima Consorcio Español Conservero. La fábrica central se estableció en esta misma villa y posteriormente se abrió otro centro de producción en la villa de Colindres, también en Cantabria. En 1994 se produce la compra de Conservas Barredo S.A. Pelazza se integró en el Grupo en el año 2004 y un año después lo hizo Productos Campanal S.A.. Es por ello, que el Grupo Consorcio tiene una línea de actividad definida durante más de 50 años que le confiere:- Experiencia en la elaboración de conservas del Mar y de productos de alimentación de altacalidad.- Resultados mostrables.- Una gran credibilidad nacional e internacional en mercados exigentes que debe ser motivo de satisfacción para sus integrantes. Las marcas del Grupo Consorcio gozan de un gran prestigio a nivel nacional e internacional.
  Consorcio acaba de dar un paso de gigante en su producción con la adquisición de dos plantas de la firma gallega Bernardo Alfageme, cuya línea principal de producción es Conservas Miau. El grupo cántabro se instala así por primera vez en otra comunidad autónoma distinta a la cántabra y la adquisición supone ampliar la actual oferta de atún, bonito y anchoa a los productos propios de las rías gallegas, como mejillones y navajas.

Con esta adquisición, Grupo Consorcio busca reforzar su posición de liderazgo en los más de 40 mercados internacionales en los que opera y representa para el grupo cántabro una oportunidad para aumentar y diversificar su gama de productos en el mercado con conservas, como complemento de su actividad actual, procedentes de las rías gallegas. La empresa cántabra mantendrá el «mismo ritmo de trabajo y de producción» en sus plantas de túnidos y anchoas de Santoña, «con la que es líder en el mercado Súper Premium de atún de Italia y líder en el mercado de anchoas en España con una cuota del 7%».




Con más de 60 años de historia, Grupo Consorcio se ha convertido en la marca de referencia de las semi conservas y conservas en el mercado, además es líder en producción de anchoa de España, exportando a más de 40 países entre los que destacan Italia, Reino Unido, México, Tailandia o Egipto.

La compañía apuesta por la calidad y la elaboración tradicional combinada con las últimas tecnologías, éstas siempre apoyadas en la innovación, a través de su departamento de I+D+i.

Grupo Consorcio está integrado por las empresas Consorcio, Pelazza, La Compañía Americana de Conservas y Campanal, siendo ésta última la única empresa del grupo que no se dedica a la conserva de túnidos.






si queréis probarlos  podeís echarle un ojillo, a su tienda virtual , donde disponen de una gran variedad de productos!!