7 de mayo de 2011

Guisaillo de patatas al albariño con langostinos y ensalá de sardinillas!


un guiso super rapido y super facil..... rico ..rico..... y la ensalá.. lo mismo...!!

 para el guiso..

patatas
alchachofas
zanahorias baby( de las congeladas)
puerro
tomate
ajo
pimiento verde
langostinos
albariño de MAR DE FRADES
caldo de cocer los mejillones( que siempre tengo en el congelador)
sal
pimienta
y pizca de pimentón  de la Vera la CHINATA
aceite de oliva v.e TEMPVS



lo hice en la fussioncook,
programamos menu manual a 180º, unos 7-9 minuts.. mas o menos..
hacemos un sofrito con el tomate, puerro, pimiento y ajo, todo muyyyy picadito..cuando esté, añadimos las alcachofas, dejamos un par de minutos...las patatas junto la pizca del pimentón, damos un par de vueltecitas con la cuchara, de palo.. no vale otra, jajaj, ahora los langostinos y las mini zanahorias, mareamos todo un minut, añadimos el vino, es un vasito, hasta que evapore , por ultimo el caldo, salpimentamos, anulamos ese menu y volvemos a programar menu patata.., otros 10 minutos..
 y nada más... eso es todo...



para la ensalá:

aguacates
tomates raff
cebolleta
canónigos
sardinillas Calvo en aceite
sal
pimienta
aceite de oliva v.e TEMPVS
vinagre de módena

esto es aún más facil, no?
poner todos los ingredientes , lavaditos , troceaditosy demás...( menos las sardinillas, no las laveis,, jajaaj)..en una fuente.. y aderezar con una vinagreta de aceite, vinagre, sal y pimienta... poner las sardinillas por encima.. y punto..!








13 comentarios:

mjcoria dijo...

Te "vi a desí una cosa"....
Como vengo como vengo y te acabo de escribir y veo esto me digo..coño he visto mal? jajaja

No no que ha dao casualidad que acabas de subir la receta y no te lo vas a creer pero como no tengo pa hacer rebujito me estoy tomando un albariño¡¡¡¡ jajaja veremos a ver como acabo la noche jaja
Y encima vengo del blog de Triana jajja
No conocias esas sevillanas?? Mariaaaaa necesitas ponerte al dia mujer¡¡¡¡
Weno ke te vienes ????? tú dirás.....jajaja
Por cierto...las dos recetas de oreja y vuelta al ruedo¡¡¡¡ me quito el sombrero ;)

Besitosssss

Tu mejor receta dijo...

Me gustó muchisimo todo!

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Pues si puedo hoy voy aponer otra que no veas, que tengo el dia muy liao...zenkiu veri max por el comentario, jajajajaja....por cierto la ensaladita te la dejo pa ti....yo hoy lo que me apetece es el guisito que tengo el cuerpo cortao....y asi empieza a llover, cuando planeo algo...pufffff
Besos

sebeair dijo...

Vaya plato más bueno me lo comía ahroa mismo jaja, un beso.

Kumquat dijo...

manitaaa!! Que buen guiso y ensalada!! Ya tenemos menú completo pa hoy....... Bsos

Mª Luz dijo...

que recetas más ricas!!!!me encanta este época del año para las recetas!!!!que colorido!!Besitos!

Angustias dijo...

Maria que es eso de guisaillo? es un GUISO en toda regla guapisima.
Muy rico y facil y la ensalada de 10.
besicos

Juani dijo...

"Jamía".....cosa fina, esa ensalá de sardinas, y del guisillo ni te digo, que se me cae la babilla cada vez que yo lo miro. Me ha salido en verso, jajjajjjajajjajajjajajj.....si que estoy inspirada hoy coñisssss..como vas niña????? muchosssss besitosssss y buen findeeeee.

Lucia dijo...

Gracias por la receta Maria.
Saludos

jose manuel dijo...

Que platitos tan deliciosos, yo sobre todo el guisaito de patatas, que se ve fantastico.

Saludos

orquidea59 dijo...

Vaya un menú que te has trabajado hoy, que rico, pero todo, el guiso y esa ensaladita con sardinillas. Voy a por el pan.
Besos

Magon dijo...

¡Se me han salido las bolas de los ojos1

Las dos cosas pa´cortar la oreja y el rabo.

Besos

Voy para el blog de Jose y Rocío.

Maetiare dijo...

olé...olé y olé vaya menu guapetón que has organizado... para morirse de gusto las dos cosas ... maríaaaaaa me voy a vivir a tu cocina ... que siempre tiene que oler a gloria bendita en ella

un beset de ésta que has dejao ahora hambrienta perdida

maetiare