Jaen...de nuevo, con SANTO REINO!!


Pues hoy le tocó el turno a esta estumpendisima empresa Jienense que tubo el detalle de contactar conmigo y hacerme llegar estos ricos productos de mi tierra..gracias Isabel por tu amabilidad, un beso paisana!! y como bién dices, que mejor que los jienenses para ser embajadores de nuestra tierra!!, SANTO REINO


Esta empresa nació cuando en 1.965, un emprededor Francisco Gutiérrez decidió montar una pequeña freiduría de patatas. Los comienzos fueron muy duros en unos tiempos en los que todo el proceso se realizaba manualmente, incluso el pelado y cortado de la patata, y el reparto se hacía en motocicleta.

La empresa hoy:

En la actualidad, con más de cuarenta años de experiencia y dedicación, e impulsada por una segunda generación que actualmente dirige la empresa, Patatas Fritas Santo Reino ha evolucionado hasta llegar a ser una empresa de reconocido prestigio.

El proceso de elaboración:

Consiste en la perfecta combinación de las nuevas tecnologías, que permiten optimizar el proceso, sin abandonar el método artesanal de elaboración nuestras patatas, friéndolas en calderas y a fuego lento, tal como lo haríamos en casa. Seleccionan las mejores patatas que da la tierra y el aceite de nuestros olivos. Utilizar sólo ingredientes naturales y el mimo con que se elaboran es su secreto para conseguir en sus patatas y frutos secos el autentico sabor tradicional.
 tienen una gran variedad de productos como  las patatas fritas, snacks, frutos secos....



Y aprovechando que soy jienense,  jajajaj os cuento un poco sobre la denominación de Santo Reino tiene su origen en la época de la Reconquista y está relacionada con los Caballeros Templarios y su interés por Jaén.
El término Santo Reino data del siglo XIII, en el marco de la Reconquista. Dicha denominación estuvo íntimamente relacionada con la labor de los Templarios, quienes se interesaron por una zona de la península que llamaban el "Santo Reino", una tierra con un rico pasado histórico relacionado con el ocaso del Reino Visigodo de Toledo.