9 de mayo de 2011

Rabo de buey asado sobre salsa de vino tinto

 Holaaa, aqui os traigo esta maravilla de plato.. !!está el rabo  exquisito! super jugosa la carne, tierna.. sabrosa...
Le he acompañado con una salsa de vino tinto y unas verduritas a la plancha
(( Aprovechando que  aún me quedan algunas cositas de las que me envió CASCAJARES ))

 

   Es muy facil de preparar:

se abre la lata, separamos las piezas y la gelatina desechando la grasa de pato blanca.
en el micro 1 minuto.. max. potencia
 en el horno..
precalentamos el horno a 180º  y hornear las piezas con la gelatina durante 7 minuts. aprox.
  la salsa de vino tinto..

Ingredientes:
30 g de mantequilla
1 puerro picadito
1 cucharadita de  maizena
2 cucharaditas de azúcar morena
1 cucharadita de miel de caña
1  copa  de un buen vino tinto
sal y pimienta

Derrite la mantequilla y sofríe el puerro  5 minutos hasta que esté transparentito, vamos pochadito. Agrega la  maizena, el azúcar y la miel cocinamos   2 minutos.
Vierte el vino poco a poco sin dejar de revolver, cuando hierva, déjalo cocer a fuego lento  hasta que se reduzca a la mitad. Sazonar con sal y pimienta

   esta foto es que me ha gustado.. es de la copa de vino.. q se me fue el dedo en la camara y sin querer " se disparó"



bueno,. solo queda las verduras,

berenjenas
 patatas
tomates...
 creo que no merece una explicación.. todos sabemos hacer verduras a la plancha, no? jajajaj, no tiene ninguna ciencia!

para rematar el plato lo decoramos con un crujiente de puerro!!

Y por último.... el VEREDICTO: ..
 para no estrujarme mucho buscando un buen calificativo.. pues eso..  DE MUERTE...LENTA! (  con eso lo digo todo..) BUENIIIIIISIMO!


18 comentarios:

sebeair dijo...

El plato buenísimo pero casi qu eme quedo como tú con la foto de la copa jajaj oleeee ese vinillo gueno jaja, me perdiera tu entrada anterior así que la empanada de carne está rica, esa no la probé la de atún nos gustó mucho, un beso.

Juani dijo...

Jamiaaaaaaaaa!!!!!! artista....que eres una artistaaa!!! anda que menuda pintaza tiene....estos de cascajares tienen cositas divinas y encima le puedes poner tu toque especial, esa salsita de vino tinto le va que ni pintá....disfruta, besazosssssssssss.

Carmen Aranda dijo...

Menuda cosas mas ricas tienen los de Cascajares, te ha quedado el plato de lujo!! Eres una artista Maríaaa!!! Besitos guapetona!!

quesemaquemao dijo...

Que pinta más rica, has cambiado de imagen al blog, o es que me equivocado. En fin enhorabuena.
besitos

María dijo...

hola omaitajuani!!jajaj si q le va bien,... está divino.. gracias guapa.. besos

María dijo...

hola carmen bonita... si que tienen cosas ricas... y muchas gracias... besossss

María dijo...

quesemaquemao :
hola, gracias por el comentario.. seguramente te has equivocado, como tu dices, pues creo q es la 1ª vez que me dices algo.. jajajaj, nunca te he visto por aqui... te habras confundido!
ahhh y el blog siempre ha tenido la misma imagen desde hace años..!!
pues eso.. en fin!!! jajaja

elvira dijo...

Maria que bien te ha quedado ese rabo Cascajares con tu salsa de vino la cual me llevo ahora mismo.

Besos

mjcoria dijo...

Maria hijaaaaaaaaaaaa porque me pones estas cosas delante de la pantalla????
Trae pacá ese vinito jejeje
Uff que dolor de cabeza jajajaja

Besitossss

ROCIO dijo...

Me gusta muchisimo como lo has preparado, este plato me encanta, pero solo lo como cuando viene mi madre y me lo hace, no sé porqué. Te ha quedado espectacular.
Un beso.

Dolors dijo...

María cielo, que rico plato...voto para que Casacajares te siga enviando viandas, que tu luego transformas en platos exquisitos.
Un beso tesoro

Paco R dijo...

Que gusto ver como has presentado el rabo María te ha quedado muy bien.

Abrazos

orquidea59 dijo...

Y yo sin probar estos productos. Ya estoy tardando.
Se ve riquísimo ese rabo.
Besos

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Todavia no he probado estos productos...a ver si me animo.
El vino estará mortal, llega el aroma hasta aquí...o es que lo tengo yo ya interno, jajajajajajajaja.
Besos

jose manuel dijo...

Con esa salsita para chuparse los dedos, que ricura.

Besos

Kumquat dijo...

manitaaa!! Vaya buena pinta tiene este plato... seguro que está igual de bueno que de bonito!

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Estupendo...y tú foto "casual" m'encanta!!!!!

Loli dijo...

A ti te gusta el guipirivipipí, con la copa empiná paravapapá!!...jajaja.
María, tu lo has dicho todo, de muerte lenta, que pintorra tiene y que presentación!!
Besos, feliz semana.