10 de diciembre de 2017

FALSO MEJILLÓN CON ANCHOA




Hola!!
aqui os dejo una tapa bastante rapida y muy apetecible, aprovechando unas increibles anchoas; Extra Estrella del Mar, que están RIQUISIMAS!

es muy facil, come podeis ver en las fotografías es un cous-cous con verduras, y una vinagreta de hierbabuena

el cous-cous, lo haremos segun las instrucciones del envase.

las verduras: tomate raff, pimiento verde, amarillo, rojo,  cebolleta, todo muy picado y salpimentado

la vinagreta: aceite de oliva virgén extra, vinagre de hierbabuena, sal maldon
Unas  anchoas; Extra Estrella del Mar
Mezclamos el cous-cous con las verduras y aliñamos con la vinagreta, rellenamos la concha de un buen mejillón y terminamos con una anchoa







La sociedad Conservas Gonsal se creo en año 2002 por Miguel-Ángel González Barredo, santoñés de nacimiento y empezaron la construcción de sus instalaciones en el Polígono Industrial de Haro en el año 2003, estando ya a finales de este mismo año en condiciones de producir sus primeros pedidos.

Actualmente Conservas Gonsal esta compuesta por tres grandes empresas, ya mencionada factoría situada en Haro, la factoría Pesca España situada en Tacna, sur de Perú y la ultima factoría Conservas Maullín inaugurada recientemente en el sur de Chile.
El objetivo de estas fábricas situadas en el continente Sur Americano es transformar el pescado cerca de sus fuentes de captura y enviarlo a Europa ya semi elaborado, listo para envasar. Con esto se consigue en primer objetivo aumentar su calidad y ser más competitivo en el mercado global del siglo XXI, que estamos inmersos todas las empresas con intención perdurar en el tiempo.

Conservas Gonsal , ha obtenido el CERTIFICADO KOSHER  para TODO SU GAMA de anchoas


La anchoa EXTRA Estrella del Mar una anchoa más grande para el sector de la hostelería. Esta anchoa es “sobada” a mano, según el método tradicional de elaboración de la Anchoa del Mar Cantábrico, gracias a ello, han conseguido un producto BAJO EN SAL con un agradable aroma y clásico sabor, característico de los filetes de anchoa

24 comentarios:

Noelia dijo...

qué buen bocado!!

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Que pasada de ANCHOAS...lo pongo con mayuscular Maria por que merecen dicho titulo...que buenas tienen que estar!!! Ademas como las preparaste...que pasada...
Vamos que tengo un fin de semana gratis, jajajajajajajaja...Gracias amiga.
Besos

jose manuel dijo...

Que bunea forma de comer mejillón, delicioso.

Saludos

sofiaaurora dijo...

Te ha quedado un mejillón muy conseguido, besos

foodtravelandwine dijo...

Maria....que mejillones....y con anchoas!.....esto es mio!.....delicioso......Abrazotes, Marcela

Mari Carmen dijo...

Tiene que estar bien rico, y con una presentación muy original. Besitos.

garlutti dijo...

Me encantan estas ideas tan geniales mejillones ..sin mejillones me gusta mucho ....hoy precisamente tengo mejillones ..lo malo es que no puedo poner anchoas ...pero si unos boquerones que hice ayer con vinagre .., el couscous tambien lo tengo ....a ver que resulta buen dia ...hoy he publicado una velita por ELENA ...BESOS BUEN DIA MARIMI

Espe dijo...

vaya pinta esas anchoas

noe dijo...

Una tapita muy rica y una presentación uy original
besos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/

PILAR(A SABOR DE HOGAR) dijo...

Este bocadito tiene una pinta extraordinaria...me ha encantado...besotes

Juani dijo...

Mi niñaaaa!!!! que tapita mas buena has preparado y también presentada, a esas anchoas se les ve una pinta deliciosa. rica, rica...."Jamíaaaaaa"!!!!! un abrazoteeee.

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Qué original y qué rico!

Loli dijo...

María, esto si que tiene una pintorra demasié!!
Besitos, guapísima.

Kumquat dijo...

Manitaaaa!!! Qué bueno que debe estar esto!! Solo de verlo ya me apetece...

Besos

CARPANTA ESMAYAO dijo...

Yo que paso mas hambre que un caracol en un espejo me lo comia con concha y tó.

Secretos de Familia dijo...

Qué cosa mas rica!! me encanta, menudo pinchito para el aperitivo, es muy original con el cous-cous y ese pedazo de anchoa. un beso
Isabel

Carmen Aranda dijo...

María.... una tapa de lo mas rica, y te ha quedado espectacular, me encanta!!! Besitos.

Trini Altea dijo...

Maria te ha quedado espectacular!!!

Un beso

El taller dulce de Rosa dijo...

La tapita como todas las que haces de escandalo, pero la anchoa es XXL ¿no? que maravilla, para tomarse una cajita entera. Un beso guapisima.

Sebeair dijo...

Que bueno María si te sobra uno te lo cambio por una cervecita o un vinito lo que prefieras, me encantan las anchoas y esas son muy buenas, besos

Maetiare dijo...

ché que bó maríaaaa , me autoinvito a un par de éstos

un beset maetiare

Magon dijo...

¡La Vin María! eso es una anchoa y lo demás tonterías.

Besos guapa.

Daveiga dijo...

Buenos días María!! Estamos preparando una nueva iniciativa que seguro os interesará pero necesitamos, como no, de vuestra colaboración para llevarla a cabo. Mezclaremos comida y solidaridad. En unos días más información. Será un buen regalo de Navidad!! Abrazos desde Galicia!!

meigauxia dijo...

Qué rico y original, me encanta, cuando me invitas?jajajajaja
Bicos