1 de diciembre de 2017

Tapa de Capricho de jamón ibérico y boletus

  Una tapilla, rica y facil, creo que os gustará!




Ingredientes
 harina Santa Rita especial para bechamel y croquetas
1 puerro
100 gr de boletus
200 gr de jamón ibérico Aljomar..
1 litro de leche
Aceite de oliva virgen extra
Nuez moscada
Sal
Huevos
Pan rallado
Vinagre balsámico de higos La Chinata

Como lo hacemos?
Picamos los boletus  y el jamón.
Ponemos en una sartén unas gotas de aceite, salteamos  los boletus
Cuando estén añadimos el jamón,  salteamos unos segundos. Reservamos.
Pochamos el puerro ,picadísimo, con un poquito de aceite de oliva
Incorporamos la harina y removemos, cocinamos unos minutos sin dejar de remover....
Empezamos a agregar la leche (no debe estar fría ) poco a  poco y removemos...
 mezclando con las varillas, hasta que no quede ningún grumo.
Cuando esté la bechamel, añadimos una pizca de sal y  nuez moscada, los boletus y el jamón  ibérico, mezclamos... y dejamos cocinar unos minutos,
Ponemos la masa en un recipiente. Tapamos con papel transparente y dejamos enfriar  en el frigorífico.
Hacemos los caprichos dándole forma con 2 cucharas y pasamos por huevo batido...
y luego por pan rallado , los freiremos en abundante aceite de o.v. calentito.

Montamos el plato, poniendo una ensalada variada con granada y regada con vinagreta  balsámica de higos,

27 comentarios:

Juani dijo...

Wouuuuuuuu que tapita mas rica Jamíaaaaaa...tiene que estar pá morirse de buena, me encantaaaaaa!!!!! besitosssss.

jose manuel dijo...

Yo con una cervecita, jeje.

Saudos

Mari Carmen dijo...

Desde luego, de capricho total, de buena gana me daba yo uno...Besitos.

al son del mortero dijo...

María que rico aperitivo,me encanta tiene que estar de muerte!!!
Un besote guapa

Dolors dijo...

Rica,rica esa tapita.
Besos guapa

Kumquat dijo...

Qué buena tapita manitaaaaa!!!! Debe estar buenísima!!!

Besos

foodtravelandwine dijo...

Maria!!....ven a hacerme unas tapitas!!....deliciosas vecina!!......Abrazotes, Marcela

Anónimo dijo...

Hola Maria, muchas gracias por la atención que has tenido al hablar de nuestras harinas en tu Blog, desde Santa Rita Harinas, recibe un cordial saludo, Pedro J. López García.

Anónimo dijo...

Millones de gracias por nombrarnos en tu Blog, María.
Desde Santa Rita Rita Harinas, recibe un saludo muy cordial y nuestro agradecimiento por tu estupenda receta, saludos.
Pedro J. López

Paquita dijo...

Que tapa más bién presentada María y los ingredientes de categoría.
Saludos

Angustias dijo...

Yo tambien quiero una y con una cervecita de la de nuestra tierra, Alhambra, bien fresca.

Javier dijo...

Buena tapa

quesemaquemao dijo...

Rica y sencilla, me apunto a esta tapita.
Besitos

beitacocinita dijo...

QUE TAPA MAS RICA Y QUE BONITA LA PRESENTACIÓN,SIN DUDA BUENÍSIMA...ME PIDO UNA PARA MÍ.UN SALUDO

fargopatt dijo...

qué hambre niña…. para venir aquí hay que venir comida<!!!!

un besote

Cocina facil dijo...

Felicitaciones por tu blog y tus recetas son expectaculares

maria dijo...

Mariquilla mia perdona hija pero entro con los minutos justos en el blog y cuando voy pudiendo os visito.
La tapita es de escándalo como nos tienes acostumbrados ¡que todo lo que haces te sale bien joia! jejeje.
Muchs besos preciosa

El taller dulce de Rosa dijo...

¡¡¡Que buena niñaaaaaa!!!!!, me encanta esos caprichos y con la mejor harina, yo también uso Santa Rita. Besossssss

María dijo...

gracias por vuestros comentarios!!

Carmen Aranda dijo...

Menuda tapa más rica María!!!!! Te ha quedado espectacular!!! Besitos guapetona!!!

regi dijo...

Vaya tapita y menudo blog

Empar dijo...

Vivan tus caprichos!!
Yo quiero unos cuantos.
Besotes cielo!

sipos dijo...

Un pincho delicioso.

Las mejores recetas de cocina dijo...

Hola! me ha encantaado tu blog y tus recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
Un saludo!

Trini Altea dijo...

Maria que tapas más exquisitas!!!!

Sebeair dijo...

Qué bueno maria uhmm y qué alegría ver tu comentario en el blog que ando medio o casi del todo desaparecida, besitos guapa

rubi dijo...

WAU!!! QUE RICO LA PENA ES QUE NO TENGO BOLETUS !!!!