27 de abril de 2010

Ochíos de la abuela!




Ingredientes:
500 g. de harina,
1 huevo,
anises tostados
1 cucharadita de sal,
1 cucharada de azúcar,
20 g de levadura fresca,
250 g de agua templada,
125 g de aceite de oliva,
 pimentón y aceite (para los ochíos salados),
 anís y más azúcar (para los ochíos dulces)

Preparación:
 haremos una mezcla fermentada con la levadura. Disolvemos la levadura en un poco de agua templada con el azúcar y 100 gramos de harina. Tapamos con film y dejamos fermentar unos 20 minutos. A continuación la mezclamos con el resto de la harina, amasamos y agregamos el huevo, el aceite, los anises tostados, el agua templada y amasamos. Tapamos y dejamos reposar  unos 45 minutos.
Pasado este tiempo, volcamos la masa en una superficie enharinada, espolvoreamos por encima tambien con harina y presionamos la masa para quitarle el aire. Es el momento de añadir el anís y más azúcar si vamos a tomar los ochíos dulces. Ahora vamos haciendo con la masa bolitas le damos forma y dejamos reposar otros 45 minutos  + o -.
Mientras hacemos una pasta con pimentón y aceite si vamos a tomar los ochíos salados. Cuando vayamos a meter los ochios al horno untamos la superficie con la pasta y ponemos unos granitos de sal. Metemos a horno caliente a 190 grados unos 15 minutos. A los 7 u 8 minutos tapamos con papel de aluminio para que no se queme el pimentón.