8 de diciembre de 2017

Perrunillas de las monjas


 Esta receta es de las monjas de Santa Clara de Sevilla , me la pasó mi amiga Mara, gracias .!



150gr de manteca blanca de cerdo
1huevo
1 yema
100gr de azúcar molida o glass
1 ralladura de limón
canela
500gr de harina aproximados
1 clara para lustrar


Mezclamos la manteca con el azúcar hasta que este espumosa y suave añadimos la yema y guardamos esa clara,batimos, añadimos el huevo y batimos siempre despúes de cada ingrediente.
 por último la canela,la ralladura de limón y la harina que sera aproximada,si nos quedara sequerona la masa usaremos un chorrito de leche.Se deja reposar como media hora y se toman porciones se aplastan en la misma mano y se colocan en la bandeja del horno,cuando esten se barnizan con la clara sobrante batida y se le pone azúcar por encima,metemos  en el horno a 180º  hasta que se doren ,unos 15 minutos aproximados.

15 comentarios:

jose manuel dijo...

Ya la he anotado y registrado. Una receta estupenda. Mucha suerte para el concurso

Julia Sanchez dijo...

Maria que delicia suerte guapa.
Beso

Filo dijo...

Unnnnn...que pinta tan buena, ahora probaria una jeje.....me gustan mucho, copio,bsssss

torremolinos dijo...

Uy que ricas María...Este tipo de dulces me encantan...así que te las copio!!

Besitos!!

Nora dijo...

María, acabo de llegar a tu blog por estas perrunillas, me encantan, te han quedado preciosas; que sepas que me has quitado la receta que había pensado presentar al concurso de Jose Manuel, seguiré por aquí que tienes un blog chulísimo.
Un besito

Eu Mulher dijo...

Minha amiga, essas perrunillas estão de encher os olhos! Adorei a receita!

Já vou anotar depois volto para lhe mostrar quando postar em meu blog.

Beijos

Patricia dijo...

Qué buenas tienen que estar estas perrunillas.
Muxus

María dijo...

Chicos graciasa tod@s, soys muy amables..
besitoss

mara dijo...

aisssss maria que ricas estannnnn.....

Anónimo dijo...

Maria soy Juani que buenisimas deben estar esas perrunillas, haber si ganas ese concurso guapa.

Ernestina tina777 dijo...

Uhmmm deliciosas me encantan y el aroma que hacen cuando se estan horneando, unmmm que recuerdos, en mi pueblo son muy parecidas pero se llaman mantecados.

Besos

María dijo...

chicas!!!! GRACIAS A TODAS!!!
BESOS

Magon dijo...

¡Alacena de María que nos da Gloria Bendita!

¡ojalá ganes, tienen que estar "pa´esmayarse!

Muchos besos

Francisco dijo...

Hola, tienen muy buena pinta estas perrunillas.

Voy a guardar la receta, que si salen como pienso me parece que voy a evitar volverlas a comprar.

Besos.

María dijo...

Manuela.. gracias guapa!!!
besos