11 de diciembre de 2017

Cocido o Potaje de Hinojos ..!


Existen algunas variedades de potajillo,( la olla de San Anton, es casi identica, lleva habas secas, a mi es que no me gustan..) por aqui por Graná unos le echan carne, otros no, otros morcilla, otros pimentón...., yo he hecho una mezcla  de todo.. menos pimentón..y la verdad, ha salido BUENISIMO!!








os cuento....como lo he cocinado

alubias blancas 1/2 k
arroz un par de puñadicos
3 patatas
 hinojo (que pesaba 750g.. he puesto mas de la mitad.. )
carne: oreja, rabo, costilla, tocino ibérico, manita ,hueso de jamon, hueso de codillo salado, morcilla de cebolla
agua
sal

Poner a remojo las judías la víspera. En un puchero se ponen a cocer las judías con  toda la carne menos la morcilla, mientras hierven asustarlas un par de veces con agua fría. Picar los hinojos quitándole las partes duras si las hubiera y agregar al puchero. Al cabo de una hora (dependiendo de las judías), incorporar las patatas peladas y troceadas; cuando arranque a hervir, agregar el arroz y la morcilla y dejar cocer 15 minutos más. Servir muy caliente.

13 comentarios:

Salome dijo...

que buen hinojo! por aquí no se ven, bueno en el Corte Ingles y a un precio que se te quitan las ganas....

foodtravelandwine dijo...

Que rico te ha quedado....me encantaron las cazuelas donde lo serviste!!.....Abrazotes, Marcela

sebeair dijo...

Ya tengo la cuchara preparada abre la puertaaaaaa

Roció y Jose Manuel dijo...

Mamma mia que potaje te ha quedado...como me apetece un plato Maria, y esa pringa!!!Por Dios que bueno!!!

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

maría!, el hinojo me encanta, no he hecho nunca el potajito, si había oido hablar de él, ahora ya tengo la receta, jejeje
Un beso

Juani dijo...

Marikilla....como te has puesto el cuerpo y anda que pp no habrá disfrutado ni na jajajjaajjaaj......tiene una pinta impresionante.........pa mi la pringá....vale ????? Besotes guapa.

Mª Luz dijo...

puf!!!!menuda plato más rico que te has comido hoy!que envidia y con el frío que hace no veas si pega comerse algo calentito y más algo tan rico!!!tiene una pinta muy buena.Besitos!

Juanjo dijo...

¡Qué buena pinta, María! Nunca he comío yo lo del hinojo éste; to será el empezar, ¿no? ;-)

Bss.

jose manuel dijo...

NO he probado el hinojo nunca, la verdad es que no se ni como sabe. pero la pinta es estupenda.

Saludos

Paco R dijo...

Maria hace muchos años que no como este potaje y tu me lo has recordado gracias guapisima la presentación exquisita.

Besos

Bruja_69 dijo...

;-O Eso no es pecado niñaaaaaaaa???? Estoy dispuesta a pecar jajajaja, besos guapa.

susina dijo...

tengo que probar este potaje!!!! que pinta!

Gema dijo...

Me llevo esta receta que es la que mas me ha gustado de las que he estado viendo por internet gracias