29 de enero de 2011

Cogote de bonito con patatas ,esparragos y vinagreta de mandarina

Hola!!!
 aqui os dejo esta riquisima ensalada que he confeccionado con una exquisita conserva, cogote de bonito en aceite de Serrats , del lote que me mandaron.



la verdad, está riquisimo!!! una conserva extraordinaria, todo hay que decirlo!!

que necesitamos..

- cogote de bonito Serrats ( en este caso, en el vuestro, si es que la haceis, el que tengais! )
- patatas cocidas( enla fussincook, menu patata)
- huevos de codorniz cocidos y peladitos ( en la fussioncook 2 mint, menu manual)
- esparragos CARRETILLA
- 1 cogollo de Tudela en juliana...
- brotes de soja
- tiras de remolacha
- aceite de oliva virgen extra
- sal. pimienta
- vinagre de mandarina( este lo hice yo misma, hace tiempo que me gusta tener vinagres aromatizados,  y este es uno de ellos, )

ahora viene lo facil..

montar el plato..

nada, en la fotografía se ve, no?
 1º..la base de cogollo, patatas, los esparragos, el cogote, brotes y los huevitos..
 salpimentar... y regar con la vinagreta.. de aceite mas el vinagre de mandarina..
 y ya está.. no tiene mas ciencia,!! se que es facilona.. pero es que estaba tan rica.. q me apetecía ponerla..

como hago el vinagre de mandarina..!

nada, compramos un buen vinagre de jerez, al que le introducimos unas pieles de mandarina, que previamente habremos secado.... al cabo de 15 dias, vereis que aroma y que sabor mas peculiar!!

14 comentarios:

Juani dijo...

Marikilla....que riquisima esa ensalada, yo que soy la tonta de las ensaladas...me encantan en todas las variaciones y con ese bonito de conservas Serrat..........todo un ¡¡¡¡¡¡¡vicio!!!!!!!.Besos guapisima.

María dijo...

hola juaniiiilla! si q estaba rica...
gracias guapaaaa!
besos

jose manuel dijo...

Que ensalada más divina, lo del vinagre a la mandarina me ha gustado, tengo que probarlo.

Besos

María dijo...

Hola JOse!! pues hazla, q te encantará, sirve para lo q quieras!!
besitos y gracias

Gianni dijo...

Tiene que ser una delicia!!!! besosssss guapa

Bruja_69 dijo...

Maríaaaaaaa, cosa mas rica reinaaaaaa, pero le has tenido que pillar el cogote al pobre bonito, es que hay que ser malajeeee, jajajajajaja, besos wapa.

sebeair dijo...

me encantan las ensaladas maria y esta está estupenda, besos.

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Una ensalada que estar exquisita, me encantan las ensaladas Maria de todo tipo, en casa son esenciales.
Besos

María dijo...

BRUJIIII SISI POBRE! JAJAJAJ GRACIAS GUAPA BESITOS

María dijo...

SEBE MUCHISIMAS GRACIAS! BESOS

María dijo...

HOLA TRIANA.... EN CASA NUNCA FALTAN! GRACIASSSSSS, BESOSSS

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola mi queriada María , estuve el otro día pero no me viste, me parece que se borró el mensaje.
Hoy, cuando tengas un rato lo lees a los niños y jugar con ellos.

Te quiere con ternura
Sor.Cecilia

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola María, presto vine a verte eo otro día, pero tengo problemas en lña conxión de internert y el mi PC que ya es una abuela y va lentísiama.

Pero ya estoy aquí cuando puedas puedes pasarte por mi blog a partir de las 12 horas de hoy viernes hora de España, para llevarte el premio de los 500 amigos seguidores.
Con ternura
Sor.Cecilia

María dijo...

gracias corazon.. ya lo recogi!! mil besos cecilia guapa!!