13 de octubre de 2011

Suspiro de higo y langostino con vinagreta de fresas y pasas(R)*





(R)*Otra receta recuperada de mi recetario sin publicar en este blog



necesitamos..
higos..
langostinos
una nuez de mantequilla
fresas y pasas desidratadas
vinagre de módena
aceite de oliva
pimienta verde, rosa y blanca ( molidas)
miel de flores
avellanas cordobesas troceadas para decorar..
unas hojitas enanas de hierbabuena

lo 1º, coceremos los langostinos, dejamos enfriar, pelamos y reservamos.
 haremos una vinagreta.. con el aceite, el vinagre..las pasas, las fresas cortadas a laminitas, las pimientas y la miel.., agitaremos todo.. tela... con gracia.. jajaj, yo lo meto todo en un bote de la mermelada vacio, se tapa.. y meneito.. va .. meneito viene..
en una sarten antiadherente, pondremos la nuez de mantequilla.. cuando esté.. pasamos los higos partidos por la mitad.. hasta que esten doraditos.. pero poco tiempo,sacamos y pasamos a montar el plato

higo + langostino..y bañamos con la vinagreta.. añadimos unas avellanas cordobesas.. y unas hojitas de hierbabuena.. y listo!
os gusta?

8 comentarios:

SOPA BOBA dijo...

esto es cocina de alto standing, plato de diseño, una pasada, enhorAbuena

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué original y qué rico tiene que estar. Por cierto cómo son las avellanas cordobesas?
Besos.

foodtravelandwine dijo...

No me puedes hacer esto!!!.....se acabaron los higos aca....Quieres que me vuelva loca esperando hasta el 2012?.....que cosa mas deliciosa!!......Abrazotes, Marcela

Carla dijo...

Mmm un plato asi con langostinos recuerdo que lo sirvieron en una cena que tuve por un evento laboral en uno de los mejores hoteles en Barcelona, y mi paladar no olvida ese sabor tan particular !! ojala me salga bien! gracias por pasar la receta :)

Juani dijo...

Wauuuuuuu!!!!! cosa rica mi niña!!!!!!! se ve de muerte. lo que tu no tengas en tu recetario escondido.....eso hay que analizarlo y verlo bien jamiaaaaa... Besotessssssss.

Gypunto dijo...

Qué pasada de vinagreta!. mmmm intento imaginar el sabor del higo con el langostino y la vinagreta..genial!

Sebeair dijo...

María ahora en serio me tienes que invitar un día a comer un platito de los tuyos porque lo mío es más bien huevos fritos con patatas jajaja y a poco maás llego el plato de hoy me encantaría probarlo de verdad, un beso.

Petra dijo...

Acabo dde descubrir tu blog y aquí me quedo saboreando esta entradita que tiene que estar de vicio! Me encantan los higos, los langostinos...
Un saludo