30 de noviembre de 2017

Arroz caldoso campero!





Hola!
aqui os traigo un arrocito caldoso
es muy facil y rapido.!



necesitamos...

 arroz redondo SIVARIS 


costillas carnosas troceaditas
habas frescas
anillas de calamar
laurel
1 puerro grande picadito
1 ajo pelado y picado
azafran unas hebras
sal
 pimienta
aceite de oliva virgen extra
fume de alcachofas
media cucharadita de pimentón LA CHINATA ( que tubo el detalle de mandarme en su dia Carlos, y que desde aqui le vuelvo a dar las gracias )


Pimentón Ahumado “La Chinata”, además de ser un colorante natural, es un condimento de carnes, pescados e ingrediente fundamental de numerosas recetas tanto tradicionales como contemporáneas. Está disponible en sus variedades de Dulce, Picante y Agridulce, y en numerosos formatos.
El  producto goza de un gran prestigio en la elaboración de embutidos, debido a su aroma y sabor ahumados característicos, y su gran estabilidad de color, cualidades notablemente valoradas en la industria cárnica.
La empresa NETASA, de carácter totalmente familiar, fue fundada en 1975. Más de tres décadas después, se sigue sosteniendo sobre los mismos pilares sobre los que fue levantada: ofertar a sus clientes la máxima calidad y el control más riguroso en su Pimentón Ahumado “La Chinata”.


lo 1º..
 encender la fussioncook, menu manual  180º unos 8 mintos mas o menos( lo hago a OJO! ..jajaj)
ponemos medio vasito medidor de aceite de oliva , doramos las costillas salpimentadas, añadimos el ajo y el puerro hasta que se poche, seguimos con las anillas de calamar, y mareamos un minutillo, le añadimos el pimentón, laurel y damos un par de vueltas, el azafran, el arroz y las habas, movemos todo y acontinuación el fume. removemos todo con mimito,...
 anulamos el menu anterior...
 tapamos la fussioncook, programamos menu arroz....
 y listo!!

21 comentarios:

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Excelente arroz, le gusta a tu hijo y a los míos seguros, y a mi, me gusta muchísimo el arroz caldoso. Lo preparare el domingo a tu manera.
Besos

jose manuel dijo...

Estos arrocitos es que me encantan, que platazo si señor,con sus calamares y carnecita,mmm que me lo imagino.

Besos

mjcoria dijo...

Ole ese peaso arróoooo Mariaaaa que voy palláaaaaaa :)

Besitossss

Juani dijo...

"Jamiaaaaa"......Que plato mas ricooooo, arroz caldosito, como a mi me gusta, que no solo a mi nieto, Jajajjajjjj... a ver tu eres la "jamia" pues el hijo tuyo es mi nieto.......siii?? o no?? jejejjjjjejejj. Besitos.

maria dijo...

Ohhhhh Mariquilla que pedazo de arroz, tiene que estar de fábula ¡hija que todo te queda de 10!.
Bsos

Bea dijo...

Qué rico el arroz, me gusta con todo y tanto seca como caldosa....

Carmen dijo...

Qué arroz más delicioso!! a mí también me gustan un poco caldositos

sipos dijo...

Pues que rico, a mi tambien me gusta

Un beso.

ScSWinter dijo...

Es el típico plato de la zona... Lo que no entiendo es de donde sacas tanto tiempo para hacer tantas cosas buenas seguidas...

Saludos y Gracias!

Empar dijo...

Ala! y en nada un señor plato.
Ya se me hace la boca agua.
Un beso.

Piligoto dijo...

Riquísimo este arroz. A mí también me gusta así caldosito. Rico, rico. Besos.

Mª Luz dijo...

Que rico arroz!!y caldosito, mmmm me lo comía hasta para desayunar, jajaja.Besitos!

CAN JOAN I SARA dijo...

Espléndido arroz !!!
De día de fiesta.
Besos
Sara

Espe dijo...

a mi tambien me gusta y q nunca lo hago

sebeair dijo...

María hoy quiero ración doble jaja anda que no me me gusta a mí un arrocito fusionero ni nada, el pimentón estoy deseando qaue me llegue para probarlo, por lo que veo te gustó mucho no? un beso.

María dijo...

Muchisimas gracias chicos y chicas.. , es cierto que el arroz caldoso esta riquisimo..
me alegra que os haya gustado
besos

florinda dijo...

El arroz se ve estupendo es de la marca esa que te han regalado?

Saludos

Maetiare dijo...

maría bonica , menudo arroz caldoso nos has puesto ... pa meter cuchara y no parar ... y yo como buena valenciana de adopción no le puedo decir que no a un arrocito tan sabroso

un hip hip hurra pa mi maría y su cocina portentosa... hija que no doy a basto con los cleanex cada vez que te visito ya que se me cae la baba que no veas

un beset maetiare

María dijo...

Chicas muchisimas gracias!!
maaeeee.. jajajaaj q me rio contigo!!!
besos

Aeryn26 dijo...

Esto...que es el fume de alcachofas?

María dijo...

si clicas donde pone fume, te lleva!