27 de mayo de 2011

Pollo borracho especiado..!!

hola!!!
 aqui os traigo un pollito asado en el horno, ya se que no es nada del otro mundo, pero merece la pena que tenga un sitio en este blog, es sencillo, pero no por eso menos rico.., he mezclado sabores muyyyy intensos, especias arabes con vinos gallegos, el resultado.. una pasada..jajaj, estaba requetebueno..

Ingredientes:
pollo
patatas
tomates secos en aceite la LEGUA
berenjenas
pimientos
puerros
especias arabes ( es una mezcla que me hicieron en una tiendecita arabe de aqui  de Granada, son como 20 diferentes, por lo que no sabría deciros cuales)
sal, pimienta
vino de FRADES  ( aun me queda una botellina, jaaj)
aceite de oliva virgen ex.

Es facilón.. veréis:

precalentamos el horno a 190º,

en la bandeja del horno, vamos poniendo patatas , puerro, las berenjenas, los pimientos  y los tomates en aceite, todo cortado a rodajas mas o menos gruesas, excepto los tomates que van enteros, rociamos con un pelin de aceite virgen ex.
sobre la verdura el pollo, salpimentado y le añadimos las especias más el vino de Frades, es un albariño, delicioso , por cierto!
Introducimos la bandeja en el horno, a 180º, unos 45 minutos, casi al final, subimos la temperatura del horno a 200º, para que se dore .

21 comentarios:

PAN FRITO O REBANAS dijo...

El pollo tiene una pinta estupenda, pero desde luego los Garbanzos con esparragos y langostinos, han sido un éxito en mi casa. Algún los publicaré en mi blog, con el enlace al tuyo por supuesto.
Un beso. Lola

María dijo...

Lola muchiiisimas gracias!!! me alegra que te gustase, será un honor verlo!.. besos

ROCIO dijo...

Dios mio que pinta tiene el pollo María! y además de pinta, tiene que estar delicioso, a mí las especias me encantan, yo suelo usar unas que me trae mi madre de Ceuta, que compra en el mercado y también trae una mezcla muy rica (indistinguible)
Un besito.

Loli dijo...

María, es que no te dió pena emborrachar al pobre pollo?...jajaja.
Tia, que pasada , se ve delicioso.

Mil besos.

Empar dijo...

¡Ole, y vivan los contrastes!
Cada día que pasa soy más amante de las especias.
Ya no sé por donde ponerlas. Je jeje.
Que vista tiene más rica, por Dios!
Besotes.

Juani dijo...

Niñaaaaa!!!! vaya pollo has preparado "jamía" este despierta al más dormido killa!!!!!!!! que buenorro por Dios.. ni pensar quiero que este es otro que se viene de veraneo Jajajajajajaajajj!! un besote grandisimoooo...

CAN JOAN I SARA dijo...

¡ Pedazo de receta !
Muy buena y de la que tomamos buena nota.
Un abrazo.
Joan i Sara

Juanjo dijo...

Que pintaaaaaaaaaaaa, esto lo haré el finde si o sí!! gracias


Juanjo. http://oletusfogones.blogspot.com/

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Pues te voy a decir una cosa...Este pollo tiene que estar en este blog si señor, me encanta cocinar pollo porque emparienta con cualquier ingrediente que le pongas y mas con los que tu pusiste...Voy a ver si le hago una Oda...

Oda al Pollo Borracho...

Caminando por el campo
Venia el pollo andando
en la nevera había
verduras que cogió "Maria"
Los tomates en aceite tuvieron presencia
Y Maria con su especias le puso "Esencia"
Al pollo le llego su hora
y se le troceo sin demora
para que estuviera en su salsa
y en la mesa tuviera mas gustillo
la cocinera le puso vinillo
y esta es del pollo la vivencia
que cocino nuestra amiga
"Maria en Esencia"

No se si sera una Oda...Pero que mas da.
Besos

elvira dijo...

Que maravilla de pollo María y la receta facil gracias guapa.Besicos

Felix dijo...

Pollo borracho desde luego eres unica con los nombres de tus entradas tienes arte para dar y tomar.Rico se ve y facil.

Saludos

Federica dijo...

che meraviglia!!!!!!!!!sempre bravissima!!!baci!

jose manuel dijo...

Que colorcito tan bonito tiene el pollo, tiene qu estar para rechupetearse los dedos.

Saludos

Maria Elena dijo...

Tiene que estar muy bueno con esos saborcillos!.
Bss.

Angustias dijo...

Maria mi niña ese pollo borracho está diciendo comeme!Eres la mejor Cocinera que he visto nunca.

Besos

Espe dijo...

vaya pintaza rica

Choconata dijo...

Riquisimo el pollo borrachin, niña donde compras las especias ?,a ver si me puedo hacer con ellas cuando vaya a Granada, besitos

Magon dijo...

Uhh que mezclas!!!!!!!!! pero estará cojonudo (perdón).

Niña que ando de pintura en casa y ando más liá que la pata de un romano, tengo agujetas en las agujetas, ¡que malos son los años leche!, no los míos jajajaja, los que hacen que las paredes se ensucien, eso sí voy a dejar la casa espercojá.
Y yo destrozá jajajja

Besos

El taller dulce de Rosa dijo...

Mariquillaaaaa, ¡¡ahi el pollo!!por Dios, con lo cansada que estoy de pollo...y con la pinta de este me han entrado unas ganas....Tiene que estar de muerte...lentitaaaaa, ja,ja,ja.Besos

orquidea59 dijo...

Esa pollo tiene que estar rico no, riquísimo.
Besos

Anónimo dijo...

holaaaaa como estamos despues de ver lo que haces me da muchaaa ganas de merendar , rico de verdad. Soy tu nueva swguidora doris .
doris.miscosillas.blogspot.com