30 de mayo de 2011

""Enigma"" de pepino!!

 Una tapita rica y refrescante...con uno de los ingredientes más ricos que se cultivan en España, el PEPINO!, este es de Almeria, y no tiene ni virus ni ná de ná.. como nos quieren hacer ver los "alemanes"..

!!! viva el pepino...!!!!
 bueno, otro de los ingredientes, es arabe, vamos que no se deciros como se llama, el tipo de la tienda ( una tienda de productos de Marrucos) hablaba fatal el español y yo na de ná de arabe, ( de momento, jajajaajajaj).......y no supo decirme que era, es algo parecido al cous-cous, mas abajo os he puesto unas fotos para que lo veais,.. y si alguén sabe lo que es, pues que me lo diga,
por eso le he llamdo " enigma" jajajaja, !

necesitamos,.:

pepino español de Almería..
lomos de atún Consorcio
maiz
tomate
el " enigma" jajajaj ( que coceromos como el cous-cous )
pimiento
cebolleta
aceite de oliva v.e
sal
pimienta
vinagre de Jerez

cortamos los pepinos almerienses, españoles! jaja, en tres trozos, vaciamos  y reservamos

una vez cocido el " enigma " jajaj, dejamos enfriar, mientras hacemos un picadillo con el resto de ingredientes.
mezclamos todo, rellenamos los pepinos y listos para degustar.. no es mas facil por q no se puede!! jajajaj

una cosa, esta especie de cous-cous, está riquisiiiima,, y aliñada mas aún!!!

Aqui podeis ver como queda todo mezcladito!!!



lo he presentado en uno de los platos que me mandó la empresa


PLATOS DE PIZARRA


Platos de Pizarra es una empresa dedicada al mundo de la piedra natural. Llevamos a cabo todo el proceso de elaboración, desde la extracción de la piedra en la cantera hasta su venta; transformándola y tratándola para mejorar las propiedades de este producto natural y obteniendo las mejores calidades para su venta.

La pizarra, un producto natural

Todos nuestros productos están elaborados con pizarra natural, por ello cada plato presenta una textura, rugosidad y tonalidad específica, que hacen de cada pieza una obra única e irrepetible. La pizarra como producto natural y puro presenta pequeñas variaciones en sus vetas y tonos, por eso dentro de una misma colección obtenemos platos con pequeñas variaciones que hacen de la vajilla de pizarra un producto especial.

15 comentarios:

Empar dijo...

Pues...¡Vivan los enigmas! porque menudo platito has hecho.
¡Me encanta!
Besos guapetona.

Juani dijo...

Que sera??? sera??? el tiempo nos lo dirá, alguien habrá por ahí que te diga lo que es...¡¡¡¡¡¡"Jamiaaaaaa"!!!!!! como va este domingo domingueroooooo???? tu como siempre buscando que hacer, la tapita menudo puntazo y buena reivindicación!! mi niña a estas horas me comería al menos tres.... Mmmmmmm que rica Dios, Besazosssssss.....muchosssss.

Kumquat dijo...

Manitaaa!! Esto también es muy apropiado para el verano .... qué ya mismo estamos asaos de calor!!
Besos.

Choconata dijo...

Viva la tapita de Maria, y los pepinos de Almeria,ja ja, si hay gente que no quiere nuestros pepinos, aqui estamos nosotros pa defenderlos,a que si?, besitos

jose manuel dijo...

La que se ha montado con los pepinos y yo no soy mucho de ellos, jejeje.

Una receta estupenda y vaya presentación.

Saludos

quesemaquemao dijo...

Que plato más completo, parece cous cous con grano gordo, pero no sé el nombre en realidad. Enhorabuena.
besitos por traer cosas tan interesantes

sebeair dijo...

yo estoy un poco con susto con lo que se está hablando y de momento no volví a comprarlos. Lo que me entusiasmó es esa pasta más grande que el cous-cous a ver si tengo suerte y la encuentro, un beso.

mjcoria dijo...

Mariaaaaaaa que ayer comí pepino de Almeriaaaaaa ay ay que como no veo las noticias (bueno no veo la tele en general) no me habia enterao asi que Dios reparta suerte jajajaja

Me gusta tu tapa, oye esas bolas no las vi cuando compré el orzo pero son de la misma marca...echaré un vistazo ;)

Besitossssss

Carmen Aranda dijo...

Me encanta esta tapita María!!!! Te ha quedado de lujo!!!! Que lastima que no sepas que es el enigma, a ver si alguien lo sabe, me has dejado intrigada. Besitos guapetona!!!

Dolors dijo...

Un enigma que tiene que estar bueeeno porque si.
Lo gracioso del envase del "enigma" que es marroquí y tiene la figura de una mujer con traje de faralaes.
Un beso preciosa

ospanacar dijo...

Pero nos vas a dejar con la incógnita, parecen maicitos, cous cous???
De todos modos, sea lo que sea, te ha quedado precioso. Un besin

foodtravelandwine dijo...

Yo lo he visto pero no lo he comprado!!.....tendre que comprarlo cuando lo vea......una tapita-enigma de lujo....vivan los pepinos!!.....me encanta el pepino con tomate y atun....que mezcla mas buena!!.....Abrazotes, Marcela

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Virus, virus, el que tiene los alemanes y los Asutriacos, y bueno y alguno mas, que nos tienen mania...son unos raritos, se pasan el dia a base de salchichas que vete tu a saber que les ponen y se quejan de los pepinos, que por cierto habrán sido ellos los liantes...Muy buena tapita, me encanta con ese atun...
En que estaria pensando que he abierto la lata al reves, ajajajajajajajajajaja...Ag breves l liata...con la cierveza en la cimera...bufffff
Besos guapa

Magon dijo...

Mi abuela te diría ¡qué arte tienes jodía! y como era sabia como la que más seguro que acertaba.

Besos

Espe dijo...

el sabado me zampe yo una ensalada de pepino...que toma para ellos!