26 de octubre de 2017

Montadito de melva...!

Una  melva fresquisima en aceite de oliva virgen extra, por supuesto andaluz y ESPAÑOL!..., la cociné en la fussioncook, en 8 mit, hecha!!..( esta receta la he recuperado de mi recetario)
y aqui una tapilla....
 deliciosa






una melva de 1 k y pico.. en este caso..
sal gorda
laurel
pimienta
y un buen aceite de oliva virgen ext. ANDALUZ!!!
agua( como 1 l, )

limpiamos la melva de cabeza etc
ponemos la fussi con el agua , la sal y el alurel.., manual, 5 mit..150º
despresurizamos..
destapamos
y añadimos la melva, junto con los granos de pimienta
menu pescado..
dejamos despresurizar sola..
sacamos la melva.. y cuando este un pelin mas fria, jajaja.. la limpiamos de espinas.. y`vamos poniendo en un recipiente cubriendola de aceite..
ya está.-.
asi de simple..

12 comentarios:

Bea dijo...

Desde luego que te ha quedado una conserva de lujo en pocos minutos... !la pinta de la tapita es estupenda!! Un beso guapa.

Juani dijo...

Que pedazo tapa!!!!!!.....¡¡decidido!!.....me voy a tu casa!! ya!! que rica esta melva "Jamia" tiene un color divino con ese aceitito,se ve de escandalo ¡¡¡¡¡¡ummmmmmmmmm!!!!! Besotessssss.

Magon dijo...

Ya no compro más una lata de melva ¡ea!

¡Qué hambre más mala me ha entrao!

¡Voy pa´llá ya mismito!

Besos

quesemaquemao dijo...

que rico este montadito, y de pescado como a mí me gusta.Enhorabuena.
Besitos

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Marchandooooooooooooooo!!!!! Este montaito de Melva, el montaito preferido de mi Rocio, muchos dias cena montaito de Melva con queso blanco y pimientos asados...disfruta que no veas.....AAAAHHHHHHHHHHHHH que "me se" olvidaba, que eres muy finas...MONTAITO, MONTAITO, jajajajajaja
Besos

Kumquat dijo...

Manitaaa!! Muy bueno tiene que estar esto... desde luego, eres la reina de las tapas!!
Besos.

Loli dijo...

María, cosa mas ricaaaaaaaa!!

Ya está copiao...jejeje.

Besitos, guapetona.

maria dijo...

guauuu María nunca había visto la Melva casera ¡ es impresionante! te copio la receta ¿vale?, todo lo que haces te queda de 10 de oro
Bsotes guapa

Mari Carmen dijo...

¡Qué guay! Yo he preparado caballa y también quedó fantástica. Besitos.

jose manuel dijo...

La melva es que no le hace falta nada más, que rica. De esto me comía yo unos cuantos.

Besos

Empar dijo...

Hoy os habeis puesto de acuerdo tú y Juani, las dos habéis publicado con melva. Je jeje
Y buenísimas las dos tapitas, pero me llevo la recetita porque a pesar de que tengo atún casero, para cuando ya no me quede, preparé ésta.
Besos guapísima.

mjcoria dijo...

Mariaaaa que wenoooooooo y con un vinito más¡¡¡

Hija que ando de costurera estos dias y no me da el tiempo pa más jajaja

Besitossssss