9 de diciembre de 2017

Ensalada de higos verdes con quesos y caramelo de cerveza!!

 Un rico entrante......




Paso a deciros la recetilla:

Necesitamos:

Higos verdes
queso de cabra
anchoas
queso Old Amsterdam
cerveza
170g. azucar



Cortamos los higos en laminas y el queso de cabra. Alternamos laminas de queso e higos, en medio ponemos 4 anchoas , seguimos alternando queso e higo.

Para el caramelo de cerveza, mezclarla con el azucar y reducir a fuego lento hasta obtener una textura melosa. Enfriar.
Para el montaje del plato, aderezamos el montadito de higos con el caramelo y terminamos con una nube de queso Old Amsterdam, rallandolo...





Old Amsterdam.. El queso Old Amsterdam ha ganado el importante premio español Sabor del Año 2011. Después de haber ganado en 2010, la calidad del sabor de Old Amsterdam ha sido confirmado otra vez como el mejor en la categoría “Queso Gouda añejo".
El peculiar sabor de Old Amsterdam es el resultado de combinar la pasión por la elaboración del queso y por los sabores especiales.
Os lo recomiendo...100%

19 comentarios:

Sebeair dijo...

Qué rico maría me encantan los higos y el queso no digamos así que me pondría las botas, un beso.

jose manuel dijo...

Que bonita presentación, de lujo.

Saludos

nieves dijo...

Es espectacular... y con esos quesitos debe estar riquísima! me quedo por aquí a seguirte,
Un beso,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com

Esther dijo...

Maria que lujo de plato.Gracias por ponerla la copio ahora mismo.
Saludos

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Nos alegra saber que es por bien tu ausencia!!!

Me apunto esta ensalada, de nombre tan largo y tan alta!!!

Besos

Juani dijo...

Jamiaaaaaa... una ensaladita de lujo y la presentación no me digas, ahhhh!!!! y no te preocupes que estas disculpada doña atareada, yo cuando acabes ya me iré como un año mínimo hasta que agotes todo lo que aprendas en este curso jajajajajajaaj....muchos besitos guapísima.

Gypunto dijo...

Me encanta el entrante..jaja pero hay que buscarle un nombre más corto..mujer! jajaja..y no te preocupes por lo de los comentarios...esas cosas se comprenden! un beso!

Dolors dijo...

María por que lo haces todo tan bueno? Ay! la joya que tienen tu marido e hijos en casa y lo bueno es que lo saben!.
Un beso muy fuerte tesoro

MjCoria dijo...

Marikilla hija que nombre más largo, mientras lo leía casi me quedo sin respiración jajaja

Pero el resultado seguro merece la pena porque eso tiene que estar weniiisimo¡¡¡

Besitosssss

Choni dijo...

La receta es ideal... me encanta!!!
El nombre es algo asi como: "supercalifragilisticoespialidoso", no????? jajjja
Bueno, que lo que de verdad importa, es que esté buena y esta por los ingredientes que lleva debe estarlo y mucho.
Saluditossssssssss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pero María, si se tarda más en leer el nombre que en hacerlo! Jejeje, se ve muy bueno y original.
Besos.

Magon dijo...

¡Madre mía! Killa que esto es de mucho postín.

¡La Vin que presentación!

Besos

Kumquat dijo...

Ummmm!! Manita... qué buena debe estar esta receta por la combinación de sabores...

Besos

María dijo...

Buenos diasss!!! GRACIAS A TOD@S! si si, la verdad que se tarda más en decir el nombre que en comerselo! jajaja..
me alegra que os haya gustado, !!

sofiaaurora dijo...

Bueno esta tapa debe estar de miedo, me la guardo para un día especial, besos

maria dijo...

María es una delicia auténtica ¡que buena! y súper original el caramelo de cerveza, tiene que tener un sabor buenisimo.
Aprovecha el curso y tus cosas y lo demás como se va pudiendo.
Bsos preciosa

foodtravelandwine dijo...

querida vecina.....me encanto esta ensalada!....dimelo a mi que los higos me pierden.....pero esa frase es brillante....."dia mas largoi que sin pan"....como me identifico!!.....Abrazotes, Marcela

Gianni dijo...

Me gusta la mezcla del dulce y el salado....y a la Pepa tambien!!! Un besazooo

fargopatt dijo...

madre de dios-.... lo tuyo no es normal!!!! nena, que cosa buena por favor!!

y ese queso me encanta.... y los higos me pierden... aaainns no digo más!!!

besote